everis impulsa talento tecnológico en el Girl Tech Fest Mexico 2018

octubre 3, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

everis, consultora multinacional de negocio, anuncia su participación en la primera edición del Girl Tech Fest Mexico 2018, evento organizado por la Fundación del mismo nombre, que tiene el objetivo de acercar a niñas de 9 y 12 años, a las ciencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), mediante talleres y actividades recreativas, que tendrán lugar este sábado 6 de octubre en el TelmexHub de la Ciudad de México.

Durante cinco horas, mujeres especialistas en Tecnologías de la Información y Computación (TIC) de la Fundación guiarán a las niñas para que conozcan las bases de estos recursos, al tiempo que promueven el interés por la programación. Por su parte, everis promoverá el correcto desarrollo de las emociones y habilidades de comunicación de las participantes, a través del curso: “Hablando con mis emociones”, que será impartido por Madián Morante, Head of Brand & Communications, para la consultora en México.

A través del uso de plataformas digitales, las niñas inscritas conocerán herramientas de programación y aprenderán a hacer uso de herramientas como:

  • Code Studio. Sistema de programación de videojuegos interactivos, la cual no demanda previa experiencia por parte del usuario.
  • BBC Micro:bit. Ordenador programable, basado en codificación de bloques, que permitirá a las niñas aprender cómo desplegar mensajes en una interfaz, así como la programación de secuencias numéricas.

Para asistir al festival será necesario registrarse en las instalaciones del TelmexHub o en https://telmexhub.org/evento/5327

4