Seguirá Contratación de Personal en Último Cuatrimestre del año, Manpower

septiembre 17, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El próximo cambio de gobierno federal no ha desalentado a la planta productiva del país, cuyos empresarios han manifestado que continuarán con la generación de empleos en este último cuatrimestre del año., de acuerdo con una encuesta de Manpower.

En el reporte de la firma global de soluciones de capital humano se indica que 16 de los encuestados reportó aumento en los niveles de personal, 3% anticipando una disminución, 80% esperando permanecer sin cambios y 1% que no sabe.

La Expectativa Neta de Empleo es de +13%, una vez realizado el ajuste estacional.

Los empleadores en tres de las siete regiones esperan el ritmo de contratación más activo para el cuarto trimestre con Expectativas Netas de Empleo de +14%, cada una: Noroeste, Norte y Centro. Le siguen las zonas Sureste y Occidente que reportan +13%, cada una. Las regiones Ciudad de México y Noreste se ubican en +12% y +11%, respectivamente.

Se esperan planes de contratación positivos en el sector Minería y Extracción, donde la tendencia mejora por cuarto trimestre consecutivo y los empleadores reportan Expectativas de Empleo ajustadas estacionalmente de +17%.

Los empleadores de Manufactura y Transportes y Comunicaciones reportan tendencias de +15%, cada uno. Seguido de Agricultura y Pesca y Servicios con +12%, cada uno. La expectativa del sector Construcción es el más conservador con +9%.

 

“La tendencia en México aumentó 2 puntos porcentuales en comparación con el trimestre pasado. Después de las elecciones, los inversionistas comienzan a mostrar más confianza. Sin embargo, todavía están esperando la implementación de las nuevas propuestas para determinar el impacto en sus organizaciones, antes de realizar contrataciones adicionales”, afirmó Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica.

 

“Seguimos escuchando intenciones de contratación optimistas de muchas industrias. Por segundo trimestre consecutivo, el sector Minería & Extracción reporta la Tendencia más alta de +17%, seguido de Manufactura y Comunicaciones y Transportes que reportan una tendencia de +15%; estos sectores continúan siendo los que más empleo generan en el país, aunque a medida que aumenta la demanda en estas industrias, los empleadores enfrentan mayor dificultad para cubrir estos puestos, demostrando que a pesar de la automatización el talento humano sigue siendo clave para que las empresas tengan éxito”, concluyó Flores.

0