Huawei anuncia EMUI 9.0, para dispositivos Android

septiembre 11, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

En el marco de IFA 2018, Huawei Consumer Business Group anunció EMUI 9.0, la siguiente evolución de la capa de personalización sobre el sistema operativo para dispositivos móviles Android.

 Como una de las primeras capas de personalización para Android 9 Pie, EMUI 9.0 ofrece una experiencia de uso premium caracterizada por una interfaz intuitiva y una gran cantidad de funciones útiles. EMUI 9.0 se encuentra actualmente en fase beta, y el registro para que algunos usuarios puedan experimentar con ella ha sido abierto. Nuevas características serán anunciadas en conjunto con el lanzamiento global de la nueva serie HUAWEI Mate 20, el próximo 16 de octubre.

 La capa más nueva de personalización de Huawei para este sistema operativo ha sido diseñada para brindar una sensación más ligera y natural que antes. Huawei ha re imaginado y consolidado muchas de las configuraciones para disminuir el número de pasos que un usuario debe seguir para lograr los resultados deseados. En general, EMUI 9.0 presenta 12.9% de mejora en cuanto a velocidad si se le compara con su antecesor, además de soportar velocidades de apertura de aplicaciones muy superiores.

Incluirá GPU Turbo 2.0, la segunda generación de la innovadora tecnología de procesamiento de gráficos de Huawei, la cual incluirá soporte a más juegos. La última versión de esta solución puede optimizar de forma inteligente cargas de trabajo intensivas para brindarle a los dispositivos un incremento en desempeño bajo demanda, y a su vez reducir el consumo energético. Además de brindar una mejor experiencia en videojuegos, GPU Turbo 2.0 también mejora otras áreas esenciales para la calidad en la experiencia de uso, tales como la sensación de respuesta de la pantalla táctil, la conectividad a la red, el modo de juegos sin interrupciones y otras cosas más.

 Otra importante característica que llegará es HiVision, la cual le permite a la aplicación de la cámara reconocer sitios históricos o pinturas famosas, y así proporcionar al usuario información al momento por medio de sus capacidades de realidad aumentada. Basta con simplemente apuntar la cámara del smartphone al objeto de interés, y los usuarios obtendrán información útil, desde referencias históricas hasta datos interesantes. EMUI 9.0 también incluye nuevas funciones de seguridad, como Password Vault, con la cual los usuarios pueden de forma segura almacenar sus contraseñas encriptadas de múltiples servicios mediante bloqueo por detección facial o huella digital, y utilizarlas fácilmente cada que las necesiten.

 Ya que EMUI 9.0 ha sido diseñado para ayudar a los usuarios a mejorar su calidad de vida, el bienestar digital es también un enfoque importante de este nuevo sistema operativo. Incluye un nuevo tablero de balance digital, el cual rastrea las métricas de uso del dispositivo y le permite al usuario delimitar el uso de cada aplicación, además de la función Wind Down, que permite a los usuarios relajarse antes de dormir.

9