Google habría monitoreado hábitos de consumo con apoyo de Mastercard: Bloomberg

agosto 31, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google y Mastercard

Este año podría ser recordado en el ámbito de la tecnología y el internet como uno de los peores en materia de seguridad de datos personales, pues se han destapado diferentes escándalos alrededor de este terrible fenómeno, uno delos más sonados es el episodio que suscitó el caso de “Cambridge Analytica”.

En esta ocasión toca el turno de estar en el ojo de huracán a dos gigantes de la tecnología y las finanzas; ayer la Agencia Bloomberg informó sobre una supuesta alianza hacha entre Google y Mastercard, donde supuestamente los oriundos de Mountain View forjaron una sinergia secreta con los capitaneados por Ajaypal Singh Banga, para checar si alguno de los anuncios insertados en la web concluían con una compra en una tienda física.

Conforme a la agencia informativa, Google habría pagado fuertes cantidades a Mastercard para hacer una herramienta que serviría como un parámetro en el gasto minorista. Sin embargo, hasta el momento se desconocen los alcances que esta alianza haya logrado.

Por otra parte, oficialmente ninguna de las dos compañías se ha posicionado al respecto sobre este sensible acontecimiento, el cual atenta contra la confianza de los usuarios y consumidores, quienes en caso de comprobarse esta relación a todas luces ilegal, bien podrían emprender acciones legales en contra de los gigantes de sus respectivas industrias.

No obstante, los comandados por Sundar Pichai afirman categóricamente que sus productos se encuentran regidos con un protocolo de cifrado de doble ciego, es decir, que tanto los socios comerciales de Google como la misma empresa, están imposibilitados para tener el acceso a información sensible del usuario ligada a sus tarjetas de crédito o débito.

Además, el gigante tecnológico aseguró que cualquier usuario puede dejar de participar en algunas opciones que tienen sus productos, sin demeritar el desempeño de los mismos. Aunque Google en una reunión de ventas aseguró que gracias a su tecnología desarrollada, pudieron tener referencia de los hábitos del casi 70% de todas las transacciones hechas el año pasado en los Estados Unidos.

 

GAEL

5