Quiere Bancomer llegar a 7 millones de clientes digitales en 2019

agosto 30, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Daniel Callejas

Para el primer trimestre del próximo año BBVA Bancomer estima que llegará a 7 millones de clientes digitales, ya que en agosto rebasó la meta de 6.5 millones estimada para cierre de 2018, señaló Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocio de la institución.
Además, refirió que con la Ley Fintech se espera que más usuarios se incorporen a la digitalización. Con esto, explicó, también “elevará la competitividad como no se había visto antes”.
Dicha evolución dijo que se dará con una oferta y valor al producto agregado para usuarios de banca.
Nájera vislumbró que para 2020 sus cuentahabientes realizarán más de la mitad de operaciones a través de la banca digital, ya que actualmente vende 10 millones de productos financieros, de los que 3 millones corresponden a los canales digitales.
Expuso que las actividades que más realizan los clientes son la consulta de saldo, seguido de las transferencias de dinero y usar la tarjeta digital para adquirir mercancía en línea, pero prevén más productos mediante la digitalización para ese año, detalló Nájera.

Emprendedores
El director general de Desarrollo de Negocios del banco también presentó la tercera edición del Hackathon, evento de apertura tecnológica que reúne a jóvenes universitarios y emprendedores.
En esta competición, Nájera especificó que se llevará a cabo con socios estratégicos que participarán como jurado, de la talla de Cisco, Accenture, Amazon Web Services, Global Hitss y Tata Consulting.
Enfatizó que buscan talento para incorporarlo a la empresa y así colaborar con el fortalecimiento de las tareas de innovación.
La competencia será del 7 al 9 de septiembre y tendrá cinco retos: Dimensión, encaminado a calcular el tamaño de una Pyme; Antifraude, migración de tarjetas digitales; ATM’s Clean, eliminar comprobantes; Lector, realizar cobros a través de código QR; Accenture, maximizar el conocimiento sobre el comportamiento digital de usuarios.
“Existe un gran potencial de desarrollo en México, más que en otros países de América Latina”, puntualizó Nájera.

22