Incorpora Sedesol a Millenials a Beneficio Social y Fuentes de Empleo

julio 26, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Edgar Amigón Dominguez

Al considerar que los jóvenes son la fuerza trasformadora de México, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que los Millenials se incorporar de forma acelerada a los beneficios de los programas sociales y laborales que ofrece el gobierno federal.

Destacó que de los más de 40 millones de mexicanos que atienden los programas de la Sedesol, casi 3 de cada 10 son jóvenes.

Afirmó que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), del 2014 al 2016 más de 800 mil mexicanos, entre 12 y 29 años, salieron de la pobreza extrema.

En conferencia de prensa celebrada en la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que “hemos llevado a cabo una política social que concibe a los jóvenes como protagonistas de su propia transformación y actores estratégicos para el desarrollo. Hemos priorizado esfuerzos para eliminar las barreras que los frenan, como la pobreza o la desigualdad”.

Alrededor de 2.3 millones de jóvenes dejaron atrás la carencia por acceso a servicios de salud; un millón 200 mil superaron la carencia por acceso a la alimentación y casi un millón de jóvenes vencieron el rezago educativo, señaló el funcionario.

Pérez Magaña subrayó que el programa de inclusión social, PROSPERA, llega a casi 10 millones 500 mil jóvenes, “que están construyendo el capital humano y las capacidades que necesitan para romper el ciclo de la pobreza”.

De ellos, explicó, más de 3 millones 500 mil cuentan con una beca de primaria, secundaria o educación media-superior, 821 mil más que en la administración anterior.

Agregó que se puso en marcha el Programa SEP-PROSPERA “Inicia Tu Carrera”, que otorga becas para poder cursar la educación superior, lo que ha permitido que más de 180 mil jóvenes PROSPERA estén hoy en la universidad.

Informó que gracias al Seguro de Vida para Jefas de Familia, creado por esta administración, más de 36 mil jóvenes que lamentablemente han perdido a su señora madre, cuentan hoy con una beca para continuar sus estudios y tener una carrera.

El responsable de la política social del país comentó que en el marco de los esfuerzos de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), se logró afiliar al Instituto Mexicano del Seguro Social a 6.8 millones de estudiantes de educación media superior y superior de planteles públicos, que ahora cuentan con servicios médicos para cuidar su salud.

“Se ha garantizado el derecho a la alimentación de casi 180 mil jóvenes a través del Programa de Comedores Comunitarios, lo que les permite mejorar su aprovechamiento escolar y su calidad de vida”, apuntó.

Finalmente, manifestó que, en estrecha colaboración con el sector privado, se han abierto alrededor de 250 mil vacantes para jóvenes en diferentes sectores productivos.

 

4