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El Workforce Institute of Kronos comparte que el cuidado personal es cualquier actividad que hacemos deliberadamente para cuidar nuestra salud mental, emocional y física . En teoría, cuando decimos que nos “cuidamos a nosotros mismos”, estamos practicando el autocuidado. El desafío del autocuidado es identificar las mejores formas de cuidarnos a nosotros mismos.

Es difícil para los empleados comprometerse y ser productivos si no están saludables. Los empleados no comprometidos e improductivos tienen un impacto en el resultado final.

Incluso si la empresa no tiene un programa formal de bienestar o bienestar de cada persona, tiene sentido que los empleadores respalden la idea del autocuidado. Aquí hay algunas cosas que las compañías pueden hacer para apoyar el autocuidado de los empleados.

Hacer de la ergonomía una prioridad. Ya sea que tenga una oficina conceptual abierta o no, los empleados necesitan espacio para oficinas con buena iluminación, sillas que brinden una buena postura y un espacio tranquilo para concentrarse.

Crear metas para “dejar de hacer”. A menudo, cuando hablamos de objetivos, es en el contexto de las cosas que planeamos “hacer”. En lugar de hacer siempre más, ¿qué pasaría si cada empleado tuviera que establecer un objetivo de algo que deseara “dejar de hacer” ? Puede ser muy útil para cambiar la actitud y el comportamiento.

Planear comidas más saludables patrocinadas por la compañía. Nos encantan las pizzas y las donas en las reuniones de empleados tanto como a los demás. Pero una ensalada o un lunch saludable enviaría un mejor mensaje nutricional. Si las empresas desean fomentar una alimentación sana, entonces deberían ofrecer opciones saludables.

Promover el sueño. Según la American Sleep Association, aproximadamente 50-70 millones de adultos estadounidenses tienen un trastorno del sueño . La falta de sueño se ha atribuido a accidentes de conducción, obesidad y conducta no ética .

Ofrecer cursos de manejo de estrés y gestión del tiempo. Programe un almuerzo con sus colaboradores y proyecte una sesión.

Practicar mindfulness (Conciencia plena). Harvard Business Review publicó un artículo a principios de este año titulado ” Gastar 10 minutos al día en Mindfulness cambia sutilmente la forma en que reacciona a todo “. Darle a los colaboradores 10 minutos de descanso y/o tiempo para meditar podría generar grandes resultados, tanto para ellos como para la empresa.

Reconocer a los colaboradores por su trabajo y logros. En general, a las personas les gusta saber lo que hacen bien. Es reconfortante y afirmativo. Los gerentes tienen la capacidad de levantar la confianza de los empleados dándoles reconocimiento de una manera que signifique algo.

Tener reuniones de “caminar” . Hemos escuchado la frase “sentarse es el nuevo fumar”. En lugar de tener una conversación con un colega en una sala de conferencias, la nueva tendencia es hablar mientras camina . Hacer que la reunión sea más rápida y haces un poco de ejercicio.

Proporcionar horarios de trabajo flexibles . Los empleados quieren saber que tienen control sobre sus carreras, y eso incluye sus horarios. Cuando ocurren emergencias, quieren saber que la compañía puede sentir empatía. Dar flexibilidad a los empleados les ayuda a administrar sus vidas.

Demostrar el uso efectivo de la tecnología . Podría ser tentador decir que la tecnología es la razón por la que más personas no pueden enfocarse en el cuidado personal. Pero eso no es necesariamente cierto. Hay muchas aplicaciones en el mercado que pueden hacer que el auto cuidado sea divertido y efectivo. Las organizaciones deben establecer expectativas realistas en lo que respecta a la tecnología. Los gerentes deben modelar la etiqueta tecnológica que quieren ver de los demás.

Las empresas que buscan mejorar el compromiso y la retención necesitan examinar las formas en que respaldan el autocuidado de los empleados. Y los empleados necesitan oportunidades para relajarse y recargarse para hacer su mejor trabajo.

 

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