Microsoft trabaja en sistema para tiendas minoristas sin cajeros: Reuters

junio 14, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Microsoft

En TECNOEMPRESA te informamos puntualmente de la apertura de la primera tienda Amazon Go, misma que prescindía de los cajeros para pagar el importe de las compras hechas en el establecimiento; sólo basta con elegir las mercancías que se necesitan y salir con ellas.

Sin embargo, un trascendido difundido por la agencia de noticias Reuters, asegura que Microsoft está trabajando en un modelo de negocios similar, en el que la tecnología se encargará de saber qué es lo que están llevando los clientes y cuánto es el costo de su mandado; no será necesario contratar personal humano para estos menesteres y se eliminaría el uso de dinero en efectivo.

Fuentes ligadas a la compañía capitaneada por Satya Nadella, aseguran que ya están muy adelantados en materia, de hecho, un equipo especializado en ventas a comenzado a demostrar su nuevo producto a diferentes cadenas de tiendas minoristas.

El proyecto de los oriundos de Redmond es ser el socio tecnológico de las tiendas al detalle; se descarta que empiece a estructurar un modelo de tiendas minoristas propias, es decir, sólo venderá las soluciones de tecnología para potenciar la experiencia de negocios de sus clientes.

Reuters asegura que detrás de esta nueva aventura de Microsoft se encuentra un ex colaborador de Amazon, quien vino a abonar su experiencia adquirida durante su trayectoria en la empresa de comercio electrónico. Un aspecto que lo distinguiría del proyecto Go de los capitaneados por Jeff Bezos, es que los carritos tendrían diferentes cámaras para poder seguir puntualmente la actividad del comprador.

No obstante, Microsoft también tendría algunas coincidencias con el sistema implementado por Amazon Go, pues se estaría apoyando en los teléfonos inteligentes para poder llevar a cabo su actividad cotidiana.

Hasta el momento la empresa fundada por Bill Gates sigue llevando a cabo pruebas, las cuales darán la oportunidad de ofrecer la automatización de ciertos procesos de las cadenas de tiendas al detalle.

 

GAEL

7