Espectacular amnistía en azoteas// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

junio 6, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hace unas semanas te comenté de la irregularidad en la cual trabaja una empresa de publicidad exterior propiedad de cierta “activista social”, quien anda exhibiendo supuestas malas conductas de una candidata al Senado, en lugar de poner orden en sus anuncios espectaculares, con la complacencia del gobierno de CdMx.

Mis Amigos Chismosos (Mach) me informan que la semana pasada (31 de mayo) se realizó una reunión en el Consejo de Publicidad Exterior, donde la nota la dio el director general del Invea, José Luis Valle Cosío, quien afirmó que en CdMx ya no hay ningún anuncio ilegal instalado en azoteas; sí, ni uno solo. ¿¡Juat!?

Al interior de ese sector sorprende mucho la declaración, pues se calcula la existencia de alrededor de 2 mil anuncios ilegales y listos para ser retirados, siempre y cuando se aplicara la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de CdMx. A simple vista, en un recorrido realizado por este chorero, me percaté de varios anuncios que siguen instalados en las azoteas, y muchos de ellos no tienen códigos QR, tal es el caso de los del puente Carlos Pellicer, en Santa Fe; en Nicolás Bravo, en la misma zona; el de Barranca del Muerto, el de avenida Revolución y el de calzada de Tlalpan, entre otros. Incluso varios anuncios en azoteas no cumplen con las medidas permitidas por la ley.

Mach me dicen que, tras el comentario, la Seduvi, de Felipe de Jesús Gutiérrez, quiso entrarle al quite, presentando un formato para que los publicistas entreguen el registro de anuncios en azoteas que tienen instalados, a efecto de actualizar el padrón oficial y modificar sus anuncios.

Entre que son peras o manzanas, la realidad es que ya casi se termina lo que podría ser la última administración de ese cascarón llamado PRD en CdMx, y la Seduvi nomás no acaba de encontrarle ni la forma ni el modo al tema de publicidad exterior.

El de Rusia será otro Mundial Godínez, pues los partidos de futbol se realizarán en horarios laborales, lo que aumentará el uso de tecnología entre los aficionados mexicanos. En ese sentido, la tv de paga de izzi Telecom permitirá a los suscriptores, a través de su aplicación izzi Go, seguir los partidos de la Selección Mexicana, así como los más destacados de la jornada. Lo único que necesitan hacer para seguir los encuentros, en directo y desde cualquier lugar, es descargar en sus teléfonos celulares y tabletas la aplicación izzi Go e ingresar su nombre de usuario y contraseña.

2