Facebook compartió datos de usuarios con fabricantes de dispositivos: NYT

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    Foto: Cortesía de Facebook

    El escándalo que desató el caso de “Cambridge Analytica” sobre la exposición de información de los usuarios de Facebook, sólo fue la punta del iceberg que evidencia la laxitud de los comandados por Mar Zuckerberg al momento de cuidar los datos personales de los usuarios.

    En esta ocasión, una investigación del diario estadounidense “The New York Times” (NYT) devela los acuerdos comerciales a los que llegó la mayor red social en el mundo con importantes fabricantes de tecnología para compartir los datos de los usuarios de Facebook.

    El rotativo estadounidense también señala que la información compartida por la “social media”, no se limitó a los datos del usuario en cuestión, pues también intercambió información relacionada con los amigos y contactos de las personas que utilizan su plataforma.

    No obstante, esta maniobra de venta de información personal de los usuarios y contacto es totalmente ilegal, pues resulta que los nativos de Menlo Park, California, están cumpliendo con una resolución de consentimiento impuesta por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos que data del año 2011.

    La investigación del NYT también informa que el acuerdo de Facebook para intercambiar los datos de sus usuarios con más de 60 fabricantes, consistió en que la aplicación viniera precargada en infinidad de dispositivos; es que en muchos teléfonos inteligentes y tabletas estuviera la aplicación por “default”, misma que después serviría para filtrar los datos de los usuarios.

    Además, el influyente diario norteamericano informó de un ejercicio empírico-analítico, en el que se utilizó a una BlackBerry 10 con una simple conexión a Facebook, donde el software BlackBerry Hub, permitió obtener los datos del usuario y del casi medio millar de amigos y contactos ligados a la cuenta del usuario.

    Por otra parte, la red social “fortaleció” su sistema de seguridad en torno a los datos personales; restringió el acceso de información personal a “terceros”, pero, no consideró como “terceros” a los fabricantes de tecnología; el NYT informó que los datos para los fabricantes y “terceros” eran básicamente los mismos.

     

    GAEL

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