Nuevo seguro particular para autos en ERTs

junio 1, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

​​AXA y Seguros SURA,  desde octubre del 2017 anunciaron una alianza estratégica con Uber, al asegurar todos los viajes realizados a través de la aplicación.

Este nuevo esquema de seguros permite estandarizar la cobertura y protección para socios conductores, usuarios y terceros afectados en todos los viajes con Uber, cubriendo:

Responsabilidad civil por daños a terceros y ocupantes del vehículo ocasionados por un accidente de tránsito durante un viaje en la aplicación.

Cobertura contingente de daños materiales y robo total del vehículo ocurrido durante el viaje utilizando la aplicación. Esta cobertura aplicará siempre y cuando el socio conductor cuente con una póliza de seguro particular de ERT o comercial con cobertura de daños materiales y/o robo total, y está sujeta al pago de un deducible del 10% del valor comercial del vehículo. La póliza particular de ERT o comercial debe estar vigente en el momento del accidente.

Gastos médicos, incapacidad y muerte de usuarios y/o socios conductores a partir del momento de aceptar una solicitud de viaje hasta que este termina.

Para aquellos socios conductores con una póliza de uso “comercial” o similar, este seguro aplicará en exceso del mismo.

Adicionalmente al programa de seguros de Uber que aplica durante los viajes, todos los socios conductores de Uber deben contar con un seguro particular de ERT o comercial para cubrir aquellos trayectos fuera de la aplicación. Uber ha notado que varias aseguradoras se han negado a cubrir percances o incidentes ocurridos durante estos trayectos en sus pólizas particulares estándares por el hecho de que el auto también se usa para dar servicios de transporte con aplicaciones. Esta situación dejaba a algunos socios conductores sin cobertura cuando la necesitaban.

Por este motivo, Uber ha colaborado con las aseguradoras para crear un producto particular adecuado para sus socios conductores.  Por esta razón AXA y Seguros SURA evolucionaron su producto de seguro particular para autos al desarrollar un nuevo producto para ERTs. Esta nueva póliza provee protección cuando los conductores cierran su aplicación.

 

9