¿Conoces cómo funciona una Aseguradora de Autos en México?

¿Conoces cómo funciona una Aseguradora de Autos en México?

356
2
Compartir

Las aseguradoras son compañías que su principal objetivo es proteger tu auto, solventando gastos como el robo total, choques, lesiones del titular o a ocupantes e igual de importante daños a terceros y a sus bienes en situación de accidente automovilístico. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros con la petición del seguro obligatorio se espera que el número de personas que adquirieron un seguro de auto sea del 50%, comparado con el 27% del año 2015. Aquí están las principales coberturas de una Aseguradora de Autos.

Responsabilidad Civil: Responde por la responsabilidad en la que pueda estar involucrado el titular o cualquier persona que esté registrada como segundo conductor, por los daños causados a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte y la indemnización por daño moral que legalmente se determine.

Gastos médicos: Cubre el monto por los gastos médicos debidos a una lesión corporal del titular del seguro del auto o los demás ocupantes al momento del impacto.

Defensa Jurídica: La aseguradora brinda el servicios de abogados profesionales dado el caso de incidentes automovilísticos o un robo total del coche, gestionar el trámite de libertad del titular frente a las autoridades necesarias e igual la devolución del auto.

Daños materiales: Responde por los daños y también pérdidas materiales a resultado de situaciones que no estén por fuera del documento denominado póliza.

¿Cómo trabaja una Aseguradora?

Las pólizas de seguros para autos son contratos en el cual se pacta una cantidad (costo de tu seguro) ya sea monto mensual, trimestral, semestral o anual, brindándote protección contra los posibles daños a ocurrir.

La Aseguradora responde por el riesgo que ocurra, basándose en ese valor acordado en el contrato, también se conoce como “prima” del seguro que pagarás en fechas igualmente pactadas con la compañía. Dentro de la póliza o contrato con tu aseguradora existen tres componentes:

El contratante: Quien paga por los servicios de la aseguradora

La Aseguradora: Quien ofrece los servicios al momento de un percance

El Beneficiario: Es quien se beneficia de los servicios ofrecidos por la aseguradora

En caso de encontrarse involucrado en un accidente sólo tendrás que llamar a los teléfonos de tu aseguradora, otorgar tus datos principales y tu número de póliza para poder solucionar los daños o gastos necesarios en el impacto.

Cotizador de seguros

La plataforma de cotizador de seguros, Ahorrra Seguros cuenta con más de 27 aseguradoras, es considerada el cotizador de seguros más grande de México, su función es obtener el seguro de autos que se adapte a todas tus necesidades y requerimientos. En un tiempo de 30 segundos serás atendido personalmente  por medio de diferentes mecanismos de respuesta a través de llamada o servicio en línea

¿Por qué contratar un Seguro de Autos?

De acuerdo al Centro de Seguridad Vial de México, cada hora se presenta la increíble cifra de 300 accidentes automovilísticos, por eso te decimos positivo de contar con tu seguro de autos

  • Los procedimientos serán más ágiles

El proceso después de un accidente suele tomar muchísimo tiempo, pero pueden tardar aún más.

  • Evitar el estrés

Los incidentes automovilísticos generan mucho estrés y ni pensar si llegan a ser realmente grandes los accidentes, comienzas a pensar en el dinero, en el tiempo que estás perdiendo.

  • Cuidar tu economía

Muchas veces no piensas en que un accidente de auto pueda llegar a sucederte, pero no se puede controlar lo que sucederá, es conveniente estar sujeto a un seguro de auto para solventar los daños causados en un accidente, ya sea tu auto o de un tercero, tus gastos médicos y los de tus pasajeros.

Aseguradoras de Autos en México

En México actualmente existen 101 compañías de seguros y de estas 52 son reconocidas como aliadas de empresas internacionales, 49 compañías restantes tienen un capital nacional, según la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas. Sólo 8 de las 101 aseguradoras existentes en México, pertenecen a un grupo financiero. Gracias a una lista de la condusef, a continuación mostramos las calificaciones de los ajustadores para cada aseguradora en México:

  • Seguros Inbursa: tiene una calificación promedio de 8.6, con 137 evaluados y 63 ajustadores con al menos una evaluación.
  • HDI Seguros: Obtuvo una calificación promedio de 7.4 con 33 reportes calificados y 22 ajustadores con al menos una evaluación.
  • Axa Seguros: Su calificación promedio es de 5.5, con 25 reportes evaluados y por lo menos 21 ajustadores que han sido calificados por los usuarios.
  • Seguros Sura: Tiene una calificación promedio de 3.6, con 3 ajustadores revisados y también tres reportes.
  • AIG Seguros: La calificación promedio de esta aseguradora es 4.3. Su total de reportes es de tres y tres evaluaciones.
  • Quálitas Seguros: La calificación promedio es de 4.2 con 62 reportes evaluados y con 54 ajustadores con alguna evaluación.
  • Zurich: Tiene una calificación promedio de 4.2, con 12 reportes y 12 ajustadores evaluados.
  • Zurich Santander Seguros México: Su calificación promedio es de 4.1, con 2 reportes y 2 ajustadores evaluados.
  • Seguros Banamex: Tiene una calificación promedio de 3.9, con un reporte evaluado, así como un ajustador.

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta