Amazon provee software de reconocimiento facial a Cuerpos Policíacos de EU

mayo 23, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Amazon

Para la empresas de tecnología es importante seguir explorando opciones y oportunidades de negocios, tal es el caso de Amazon, una firma que se ubica más por ser un líder indiscutible en el comercio electrónico y sus innovaciones en todo lo referente a las compras por internet.

En esta ocasión, los capitaneados por Jeff Bezos están proveyendo a distintas corporaciones policiacas de los Estados Unidos con el software “Reckognition”, el cual permite reconocer diferentes rostros en una imagen, los cuales previamente deben estar cargados en el programa.

Hasta el momento son los cuerpos policiacos de las Ciudades de Orlando y Oregón las que han implementado este sistema de reconocimiento facial, mismo que conforme al gigante del comercio electrónico no es empleado por la policía con fines de vigilancia activa.

No obstante, existe una filmación en el que la Policía de Orlando estaría utilizando el software de reconocimiento facial en las cámaras de su Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4); está siendo utilizado para labores de seguridad y vigilancia activas.

Amazon ha hecho énfasis en que el “Reckognition” se alimenta de bases de datos dadas por los clientes, ya sean por fotografías y/o videos; se descarta que el gigante del “ecommerce” venda o licencie el software con material previamente capturado.

Además, un vocero de la división Amazon Web Services (AWS) aseguró que su producto de reconocimiento facial ha sido de gran ayuda para poder encontrar a personas extraviadas en lugares de concentración masiva como parques de diversiones, plazas comerciales, conciertos, etcétera.

De hecho, AWS aseguró que el “Reckognition” fue utilizado el pasado sábado 19 de mayo en Londres durante las nupcias entre el Príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, para hacer de este evento de interés internacional un suceso totalmente seguro al identificar quienes estaban entre la concurrencia de la boda.

 

GAEL

2