Verizon anuncia a Los Ángeles como la segunda ciudad donde operará redes 5G

mayo 16, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Verizon y La Ciudad de Los Ángeles

Hace unos meses atrás en TECNOEMPRESA, te informamos que AT&T tiene el plan de ofrecer conexiones 5G en 12 ciudades estadounidenses antes que concluya el año. Ahora toca el turno de Verizon, que brindará este servicio en cuatro metrópolis americanas, siendo Los Ángeles el segundo mercado que gozará esta prestación ofrecida por los capitaneados por Lowell McAdam.

Conforme a la compañía de telecomunicaciones oriunda de Nueva Jersey, sus conexiones de quinta generación tendrán una velocidad que ronda 10-100 veces más rapidez que las conexiones que actualmente opera en la Unión Americana.

No obstante, el mayor operador de telefonía móvil en los Estads Unidos, ya había informado a finales del 2017 que la ciudad de Sacramento, California, sería la pionera en migrar a la siguiente tecnología de comunicación móvil; el también llamado “Estado Dorado” es uno de los mercados más importantes para la compañía.

A pesar de que Verizon en un comienzo aseguró que serían cinco las metropólis que gozarían de la tecnología 5G antes de que concluyera el 2018, sólo serán cuatro las ciudades susceptibles para esta migración que es fundamental para continuar con su crecimiento en los Estados Unidos.

Hasta el momento, el mayor operador de comunicación móvil estadounidense tiene una cobertura poco más de 800 kilómetros cuadrados con conexiones 5G, aunque un factor para poder seguir tendiendo este tipo de redes es la cooperación que ha habido con las autoridades locales de cada ciudad.

Sin embargo, todavía siguen las charlas con las próximas localidades donde podrían estar llegando la tecnología 5G, misma que puede ser utilizada como un gancho para atraer la inversión a las ciudades en donde ya están operando estas redes de última generación.

Una de las herramientas que ayudaría las redes de quinta generación de comunicación móvil en Los Ángeles, es que se podría llevar un mejor control y operación del tráfico vial, mismo que en la urbe angelina se viene incrementando desde hace muchos años a la fecha.

 

GAEL

4