Intel y el museo Smithsonian American Art impulsan la educación con 3D

mayo 14, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Intel y el museo Smithsonian American Art (SAAM por sus siglas en inglés) localizado en Washington D.C, permitirán que el público quede inmerso en el arte y la historia más preciadas del país a través de la realidad virtual (RV)). Juntos, transformarán el futuro de la educación y la experiencia del museo al digitalizar y brindar mayor acceso 3D a las colecciones del museo SAAM y de la galería Renwick, empezando con la exposición, “No Spectators: The Art of Burning Man” (Sin espectadores: El arte del hombre en llamas).

Aunque más de 30 millones de personas entran por las puertas de los museos smithsonianos cada año, cientos de millones nunca podrán visitarlos en persona. La realidad virtual crea nuevas oportunidades para que esas personas tengan acceso a las colecciones smithsonianas, los recursos de investigación y educativos, independientemente de su capacidad de visitar físicamente un museo o centro de investigación. Con los recientes avances en tecnología digital, el museo puede compartir sus exposiciones con los amantes del arte en todo el mundo, de manera totalmente envolvente.

Esta alianza es transformadora para el futuro de la educación, al darles acceso a los educadores a las colecciones icónicas de Washington, D.C., que pueden incorporarse en los programas educativos como experiencias de aprendizaje envolventes.

Intel y el Smithsonian Institution comparten un compromiso con la educación y el aumento de los conocimientos a través de la innovación. Las tecnologías avanzadas impulsadas por los procesadores Intel Core de 8ª Generación, ofrecen los medios para preservar en forma digital más rápida y eficiente, la historia dentro de las paredes del museo, sin dañar ni trasladar las exposiciones.

 Esta sociedad, que fue presentada en el festival de tecnología VRLA en Los Angeles, empezará con la exposición actual de la galería Renwick “No Spectators: The Art of Burning Man,” para exhibir la manera en que la tecnología Intel y la realidad virtual transformarán el futuro de la experiencia del museo. La visión final es compartir esta tecnología en la Smithsonian Institution y seguir digitalizando más de sus 157 millones de objetos.

 Las tecnologías avanzadas de Intel acelerarán el proceso existente de captura digital 3D del museo SAAM y aumentarán el acceso a sus colecciones, con la ayuda de los poderosos procesadores Intel Core de 8ª Generación, las plataformas basadas en la nube y más. El objetivo común es aumentar y promover el acceso al museo las 24 horas los 7 días de la semana, ofreciéndoles a los educadores, a otras audiencias de museos y al público en general, la oportunidad de sumergirse en algunas de las colecciones más preciadas de Estados Unidos, como si estuvieran presentes en las galerías mismas.

17