LG Electronics adquiere ZKW Group

abril 27, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

La junta directiva de LG Electronics aprobó la adquisición de ZKW Group empresa en iluminación automotriz y sistemas de faros, cerrando un acuerdo con valor de más de 1.1 mil millones de euros, la adquisición más grande de LG hasta la fecha. Según los términos de la transacción, LG Electronics adquirirá una participación del 70% en ZKW Group, mientras que la compañía matriz, LG Corp., comprará el 30% restante.

Se espera que la fusión genere sinergias que permitan a las compañías en conjunto liderar el sector de iluminación global en componentes autónomos vehiculares. Con sede en la ciudad de Wieselburg, Baja Austria; ZKW Group tiene presencia en los mercados de toda Europa además de China, México y Estados Unidos.

 Con ingresos de 1.26 mil millones de euros en 2017 y una tasa de crecimiento de ventas anual promedio de más de 20% en los últimos cinco años, los productos de ZKW se encuentran en las principales marcas automotrices europeas incluyendo Audi, BMW, Porsche y Daimler, entre otras. Las ofertas de ZKW complementarán las crecientes operaciones de componentes de vehículos de LG, que esperan que el segmento de iluminación automotriz premium se expanda más rápido que la iluminación de autos tradicional.

ZKW Group continuará siendo administrado por el equipo actual liderado por el CEO Oliver Schubert, quien será responsable del total de operaciones a nivel mundial, que incluyen más de 9,000 empleados. LG se compromete a mantener la autonomía de ZKW y la cultura actual del lugar de trabajo. En particular, la producción en Austria se mantendrá sin cambios durante al menos cinco años.

10