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Mientras bancos e instituciones financieras han estado al tanto del impacto que tiene Ia revolución digital en la industria, los consumidores comienzan a percibirlo revela una encuesta patrocinada por la compañía de software bancario, Temenos.

La nueva encuesta encontró que 64% de los mexicanos cree que el futuro de la banca es una sociedad libre de efectivo donde se utilizarán métodos alternativos de pago como teléfonos portátiles e inteligentes.

TEMENOS comisionó a la firma de investigación Toluna para realizar el estudio, y, así poder conocer las percepciones y expectativas de los mexicanos con respecto a la banca digital. Los resultados fueron analizados luego de encuestar a una muestra de 400 consumidores mexicanos, y estos se dieron a conocer durante la conferencia de prensa de Temenos “Digital to the Core México” .

Durante el panel “¿Que es un banco digital?”, Enrique Ramos O’ Reilly director regional para América Latina y el Caribe de TEMENOS, dijo que: “Los bancos digitales requieren de tecnología ampliable para hacer frente a los crecientes costos de las operaciones y plataformas bancarias. Más aún, necesitan tecnología que les de facultades necesarias para hacer frente a riesgos como interrupciones del servicio, desaparición de intermediarios y la comercialización del servicio.

“Pero, más que todo esto, necesitan utilizar estos cambios para su propia ventaja, y atender a los clientes donde sea que estos se encuentren -ya sea en una sucursal bancaria o en sus teléfonos inteligentes. Un dato fascinante de esta investigación es que, aunque menos del 63% de los encuestados, conocen como funciona esta nueva tecnología, casi todos reconocen que es necesaria para generar oportunidades de negocio e impulsar el crecimiento económico”, señaló Ramos O’Reilly.
A pesar de que tres de cada cuatro mexicanos entrevistados, no comprendieron en su totalidad de qué manera funcionan estas nuevas tecnologías, sí confirmaron sentirse seguros con respecto a la bancarización digital en su negocio.

De acuerdo con investigaciones previas realizadas por TEMENOS, nueve de cada 10 personas que viven en mercados emergentes, carecen de un lugar seguro para guardar sus ahorros, así como de una fuente de crédito. La tecnología moderna de sistemas bancarios centralizados y el software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), basan su plataforma en la nube, ayudan a resolver estos problemas.

Soluciones como el T24 Core Banking de TEMENOS, que está sincronizado con Ia nube, también facilita que pequeñas instituciones fmancieras tengan acceso a la misma tecnologia que utilizan Ios mayores y más modernos bancos en todo el mundo.

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