Siemens impulsa la llegada de los vehículos autónomos

abril 18, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

En el marco del Día de la Innovación en Chicago, Siemens presentó su nueva solución de  para el desarrollo de sistemas de manejo automatizado, un integrante más del portafolio de Simcenter, que minimiza la necesidad de grandes prototipos físicos al mismo tiempo que reduce exponencialmente el número de registros de pruebas de kilometraje establecidos para demostrar la seguridad de los vehículos autónomos.

De acuerdo con el reporte de Corporación Rand, los prototipos de los vehículos autónomos tendrían que ser manejados cientos de millones de kilómetros y, en algunos casos, miles de millones durante varias décadas para demostrar su confiabilidad en términos de víctimas fatales y heridos, requisito que los autores consideraron poco rentable en función de su viabilidad comercial a corto plazo. Los investigadores indicaron que las tecnologías de simulación avanzada pueden significar un innovador método de prueba que solucione el reto planteado.

Además de aprovechar los avances en la simulación basada en la física y las nuevas tecnologías de procesamiento de sensores de datos, el producto de Siemens está diseñado para empoderar a los fabricantes de automóviles y proveedores con las herramientas necesarias que ayuden a enfrentar los retos de la industria e incrementar los avances en el desarrollo de los automóviles autónomos.

Esta nueva solución integra las tecnologías de manejo autónomo de Mentor Graphics y TASS International, recientes adquisiciones de Siemens. El simulador de ambientes PreScan de TASS produce una simulación altamente realista de datos crudos del sensor basados en la física, para generar una ilimitada cantidad de posibles escenarios de manejo, soluciones de tráfico y otros parámetros. La información del LiDAR simulado de PreScan, de los radares y sensores de cámara, es alimentada dentro de la plataforma DRS360 donde se fusiona en tiempo real para crear un modelo en alta resolución del ambiente y las condiciones de manejo del vehículo. De esta manera, los clientes pueden aprovechar la resolución superior de la plataforma DRS360 y el procesamiento de alto rendimiento para probar y refinar los algoritmos de propiedad y así realizar tareas cruciales como el reconocimiento de objetos, políticas viales, entre otros.

Se espera que la solución de manejo automatizado del Software PLM de Siemens se encuentre disponible durante el tercer trimestre del año fiscal 2018.

 

6