Tecnología hasta la muerte// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

abril 16, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cuando vas a estrenar auto acudes a una agencia para comparar las dimensiones, potencia y rendimiento, pero ¿dónde vas cuando quieres comprar un horno crematorio? Ahora bien, si quieres adquirir ese vehículo y no puedes de contado lo haces a plazos, pero ¿si necesitas un servicio funerario y no tienes para pagarlo en ese momento? Todo eso es parte de lo que tuvieron que aprender en J. García López para darle un toque disruptivo a un negocio antiquísimo: los servicios funerarios.

Puedo contarte de las varias innovaciones de esa empresa para prestar el servicio, desde decir homenajes en lugar de sepelios hasta vender protección funeraria masiva tipo mutualidad, pero me concentro en la tecnología, pues, aunque no creas, en el último semestre ha invertido 2.5 millones de pesos en soluciones tecnológicas tanto en el CRM para reconocer a los clientes como el business intelligence para que su directiva tome las mejores decisiones de negocio, o el monitoreo vía internet de sus hornos de cremación.

Esos hornos son vigilados desde Miami a través de internet las 24 horas del día, los 365 días del año, para conocer su nivel de combustible, temperatura, emisiones y otros químicos que le permiten operar como empresa limpia, segura y eficiente. Ahora bien, los centros de atención telefónica cuentan con toda la inteligencia en sistemas para reconocer planes, clientes, socios y servicios relacionados, pero con la sensibilidad humana para saber qué y cómo ofrecer una solución a los clientes. No son bots, son humanos capaces de responder de inmediato a las emergencias y las desgracias.

Cuenta también con esquelas interactivas que incluyen en código QR que lleva a un video de homenaje del fallecido; su fuerza de venta usa iPads y apps para el cobro en línea; tiene wifi con enlaces dedicados en todas sus salas de velación y ofrece el servicio de convertir las cenizas en diamante. Eso es solo un poco de lo interesante que está detrás de esa firma funeraria; lo más interesante está en cómo J. García López se ha convertido en una historia de éxito. Hay más en tecnoempresa.mx.

Buena noticia

Otra historia de éxito son los noticiarios de Tv Azteca que este mismo lunes entran en una nueva etapa, al estrenar instalaciones con lo último en tecnología y valiéndose de un gran equipo de técnicos, periodistas y conductores que ofrecen una amplia oferta de espacios noticiosos y de opinión. Además de los espacios informativos capitaneados por Javier Alatorre, también adn40 presentará nuevos horarios, coberturas y programas especiales; por ejemplo, Hannia Novell estará a las 21 horas en su programa, seguida de la barra de opinión más plural de la televisión mexicana y que podrás sintonizar a partir de las 22:30 horas.

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