Spotify renovará su plataforma para atraer nuevos abonados de pago

    269
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Spotify

    En Spotify se viene una serie de cambios radicales, no sólo implicarían a las personas abonadas al “streamming” musical, también estarían contempladas los usuarios que siguen utilizando el servicio de música bajo demanda de manera gratuita.

    Conforme a la agencia Bloomberg, los capitaneados por Daniel Ek, estarían a punto de presentar una nueva plataforma de interacción para los dispositivos móviles (teléfono inteligente y tableta), donde privaría la sencillez al momento de utilizarse, indistintamente si se paga o no por el servicio.

    Con su nueva plataforma, el servicio más popular de música bajo demanda, pretende atraer el mayor número de nuevos usuarios de pago hacia su aplicación musical, es decir, que dejen la gratuidad y que pasen a gozar todas las ventajas de alguna de las opciones de suscripción.

    Para Spotify es muy importante lograr el equilibrio del dinero que ingresa en la compañía, pues a pesar de que también obtiene ingresos por concepto de publicidad insertada en el modo de abono gratuito, necesita captar nuevos suscriptores de pago para poder explorar otras mejoras en su plataforma.

    No obstante, la captación de usuarios gratuitos le permite a la compañía de música bajo demanda la posible captación de nuevos miembros de pago; esta estrategia le permitiría ser vista con mejores ojos en el mundo bursátil; hace casi un mes se lanzó a la aventura en Wall Street.

    Con la renovación de la plataforma de Spotify, pretenden cerrar este 2018 con un total de 200 millones de usuarios a nivel mundial, donde el 48% de esos abonados tendrán que ser de pago; seguir liderando en números a sus más cercanos competidores.

    Spotify hasta en el coche

    Por si fuera poco, en los oriundos de Estocolmo, Suecia, esperan con ansias su magno evento del próximo 24 de abril a celebrarse en el Ciudad de Nueva York, donde se especula que presentarán un dispositivo circular para traer a bordo del auto, el cual tendrá conexión a internet para ir reproduciendo las canciones favoritas del conductor.

    Sin embargo, el dispositivo no estaría disponible para la venta común; vendrá como obsequio al momento de adquirir una membresía del tipo “Premium”. También trascendió que ese dispositivo sería operado por medio de mandos de voz, para evitar la distracción del chofer del vehículo.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta