Tinder y Bumble no hacen “match” y se demandan mutuamente

marzo 29, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Tinder y Bumble

A pesar de ser aplicaciones para conseguir el cariño y comprensión de una pareja, Tinder y Bumble iniciaron un proceso legal en donde se expresan su encono por no haber sido fieles a una promesa, pleito que se visualiza más como una acción desesperada de despecho.

Todo comenzó cuando ex empleados de Tinder crearon su aplicación llamada Bumble, misma que poco a poco fue ganando suscriptores por sus controles de seguridad, que permiten una búsqueda de compañía más certera al cerrar el paso a usuarios falsos.

Ahora Match Group propietaria de Tinder es demando por Bumble, quien pretende una indemnización de 400 millones de dólares americanos, pues la “app” capitaneada por Whitney Wolfe Herd, considera que la oferta hecha para comprarle compañía sólo fue para descontrolar la operación de su aplicación.

La compensación económica que pretende Herd es 50 millones de dólares menos que la oferta inicial lanzada por la compañía dirigida por Mandy Ginsberg, cabe señalar que a Bumble no le pareció suficiente el valor estimado por la empresa titular de Tinder; rechazó la propuesta de compra.

Por su parte, Match Group inició un proceso legal en contra de Bumble, pues alega que algunas de sus propiedades intelectuales están siendo violadas deliberadamente por la aplicación de citas de Whitney Herd, quien dicho sea de paso, salió de la organización de Tinder por un supuesto caso de acoso sexual por parte de Justin Mateen, un ex ejecutivo de la empresa.

Por su parte, Bumble alega que el poco valor de la oferta de Match Group, exclusivamente sirvió para minar su reputación entre los actores del mercado bursátil utilizando en contra información otorgada en el marco de una posible adquisición, aunado a su estrategia legal de demandas por supuestas violaciones a la propiedad intelectual.

Esta historia desencuentro entre las aplicaciones desarrolladas para hacer “match”, todavía está en ciernes; será necesario estar al pendiente de la conclusión del aconteimiento.

 

GAEL

5