Thermion Energy CKD I completa su tercera adquisición de proyecto eólico

marzo 26, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Fideicomiso Thermion Energy CKD I identificado con el número CIB/2744 (“Thermion”), fideicomiso emisor de certificados bursátiles fiduciarios de desarrollo que ha constituido una plataforma como productor independiente y suministrador de energía limpia para clientes corporativos, ha completado su tercera adquisición: un proyecto eólico de autoabastecimiento de 171 MW en el estado de Tamaulipas, México, conocido como “Los Molinos” y perteneciente al grupo desarrollador Comexhidro.

 Esta transacción se suma a las otras dos adquisiciones de proyectos eólicos y solares de autoabastecimiento de Thermion (117MW eólica y 48MW solar) completados a finales del 2017; lo que lleva la capacidad actual de proyectos controlados por Thermion en México a 348MW. Se prevé que la construcción de todas las plantas comience entre el cuarto trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019.

 El enfoque inicial de Thermion en proyectos legados del régimen de autoabastecimiento le permite proporcionar a sus clientes electricidad a precios competitivos y estables durante 20 años, eliminando su exposición a la volatilidad de los precios de la electricidad a largo plazo asociada con los costos de combustibles fósiles, lo que resulta en una transferencia a sus clientes de los beneficios heredados de los menores costos de transmisión.

 Los 348MW de proyectos solares y eólicos de Thermion reducirán aproximadamente 640 mil toneladas de CO2 equivalente del medio ambiente al año, lo que equivale a eliminar aproximadamente 125 mil automóviles de circulación.

8