Compartir

Bridgestone y Versalis, un  productor de la industria de los polímeros y elastómeros, conformarán una asociación estratégica para desarrollar e implementar un paquete de tecnología integral para comercializar el guayule en el campo de la agricultura, el caucho sostenible y los químicos renovables.

 Esta asociación combina el liderazgo de Bridgestone en el cultivo y en tecnologías de producción del guayule con las fortalezas centrales de Versalis, que se destaca en la ingeniería de procesos y el desarrollo de mercado para recursos renovables a escala comercial. El acuerdo reúne las dos fuentes de investigación del guayule más grandes a nivel global en un proyecto conjunto, con el objetivo de ofrecer un paquete tecnológico comercialmente atractivo. Ambas compañías pondrán esta novedosa tecnología conjunta a disposición de socios industriales que deseen cooperar para maximizar el valor de estos productos innovadores.

 Este acuerdo les permitirá  enfocarse en el desarrollo de variedades de guayule propias y altamente productivas usando lo último en tecnología genética. Los protocolos de cultivo desarrollados para este acuerdo podrían posicionar el guayule como una alternativa atractiva y rentable para agricultores independientes en determinadas regiones.

 A través de esta colaboración, las tecnologías de procesamiento de guayule serán optimizadas en el Centro de Investigación para el Procesamiento de Caucho Ecológico (BPRC) de Bridgestone, en Mesa, Arizona, para lograr un desempeño ejemplar en el rendimiento y la calidad del producto.

 Versalis encabezará las actividades de desarrollo de productos para monetizar la producción de caucho de guayule, incluso para componentes que no están hechos con caucho. Respecto a las resinas, las aplicaciones comerciales incluirán adhesivos y productos para la protección de madera, mientras que el bagazo ha mostrado un desempeño prometedor como materia prima para la producción de azúcares industriales adecuados para biocombustibles o precursores químicos.

Bridgestone reconoce que lograr una cadena de suministro de caucho natural sostenible es una necesidad imperativa para el negocio. La empresa tiene una visión amplia en materia de caucho natural sostenible, que aborda no solo la deforestación sino los derechos laborales, el uso de la tierra, el uso y la calidad del agua, entre otros elementos críticos. La industria ha reconocido que el proceso de compra es crítico, pero también es importante enfocarse en encontrar un suministro estable y sostenible de caucho natural u otros materiales alternativos, mejorar la productividad a largo plazo y aplicar la mejor tecnología disponible para producción de caucho natural.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta