Propone Desfassiaux cinco puntos para poner alto a la INseguridad en México

marzo 6, 2018 Desactivado Por Hugo González

Alejandro Desfassiaux, presidente y fundador de la empresa Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, presentó su libro que, a título personal, propone “Cómo poner un alto a la inseguridad en México”.

En la obra presentada este mediodía en el Hotel Camino Real de Polanco en la Ciudad de México, de la cual se tiraron 200 mil ejemplares, el empresario presentó cinco puntos con los cuales considera que #siesposible recuperar la paz y la seguridad en las calles del país.

Como soy una lacra huevona y como me encontré este documento de uno de los cuates presentes en el evento, te copio aquí los puntos propuestos por Desfassiaux.

1. Crear la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, para que opere a nivel federal, estatal y municipal.

2. Fundar el Colegio Nacional de Oficiales y Mandos de la Policía Federal, con su diplomado correspondiente y, paralelamente analizar evaluar a las policías estatales y municipales, para que los que pasen los exámenes de confianza se queden.

3. A más tardar en dos años, estaríamos operando con seguridad al 100% pues en tanto egresan 2 generaciones de mandos del Colegio Nacional de Policía Federal y se hace la depuración, se utilizarían mandos del ejercito y tropas faltantes.

4. Establecer en plataforma México un software enlazado con todos sistemas del gobierno e instituciones de justicia a nivel naclonal, e instalaciones a fin de que en cada terminal de policía en los estados y municipios, así como patrullas de la policía federal sí detener al conductor de un vehículo, si el ciudadano en cuestión está en rojo amarillo o verde; y sobre un protocolo específico para actuar en consecuencia.

5. Lo más importante: que la seguridad pública deje de convertirse, para diputados, senadores, gobernadores y presidentes municipales, una moneda de cambio; como lo ha sido hasta la fecha, o para satisfacer sus intereses personales. Dicho lo anterior, para que esto funcione a esta velocidad y de manera eficiente, se requiere que los diputados y senadores hagan los ajustes correspondientes y que se deje en manos de esta secretaría la labor de segurldad nacional, y ya no en manos de gobernadores y presidentes municipales.

También hizo un llamado a hacer conciencia entre el votante para que antes de emitir su voto piense si el candidato en cuestión está ofreciendo algo tangible y que sea posible hacer, y que no nos vendan elefantitos rosas o promesas intangibles.

ACTUALIZACIón 17:10, 6 de marzo 2018 … sí, después de varias horas me di cuenta que en la cabeza de mi nota puse: seguridad cuando quise poner inseguridad…. aaaahhh la baba.

7