Kvaern presenta bici empoderada con batería solar

marzo 1, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Kvaern

La movilidad urbana en la actualidad necesita de vehículos dinámicos que permitan acortar tiempos de traslado, además, deberán ser amigables con el entorno en donde son empleados para trasladar a las personas de las grandes ciudades.

De tal manera, la compañía Kvaern lanzó su nueva bicicleta eléctrica que se distingue no sólo por su diseño sobrio y elegante, también destaca por estar empoderada por una batería solar que permite recargarse mientras está estacionada o pedaleas por las calles

La nueva “e-bike” de la firma danesa está equipada con un motor de 250 Watts, esta bici cuenta con una batería para poco más de 48 kilómetros de autonomía, suficientes para cubrir las necesidades de movilidad promedio de un trabajador citadino.

El motor de la nueva apuesta de bici eléctrica alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por horas, con un arranque de cero a su máxima velocidad en tan sólo cinco segundos; el vehículo se posiciona como uno de los más versátiles y rápidos de su categoría.

Kvaern cuenta con una amplia trayectoria en el sector de vehículos eléctricos, esta experiencia se muestra con la opción de adquirir una batería 360 WH con panel solar integrado, es decir, la pila se recargará de una manera totalmente ecológica.

Conforme a los planes de la compañía con sede en Copenhague, su nueva bicicleta eléctrica será puesta a la venta en la plataforma de “crowdfunding” Indiegogo, donde se podrá adquirir la bici en su versión básica, o bien, comprar el combo con el sistema de batería recargable solar.

Una posible desventaja de esta bicicleta podría ser que el proyecto no se llegará materializar, fenómeno comúnmente aplicable a las propuestas en sitios de micromecenazgo. Sin embargo, en caso de que encuentre el suficiente apoyo de la gente, esta “bike” empezaría a ser despachada a partir en la segunda mitad del año, el precio base de este medio de transporte es de US$1200 dólares ($22,680 pesos mexicanos) cifra a la que hay que agregar 10.3 mil pesos si se quiere con el set de pila con panel solar.

 

GAEL

14