Dan a conocer informe: “La Tecnología Digital en México en el 2018”

marzo 1, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Hootsuite, la plataforma de administración de redes sociales y We Are Social, la agencia de medios sociales, lanzan ‘La Tecnología Digital en México en el 2018’, un informe sobre tendencias digitales y redes sociales en México. Al examinar los datos del país, este informe anual encontró que el 65% de los mexicanos ya se conectan a Internet.

Los hallazgos  incluyen:

La penetración de Internet aumentó en un 12% en los últimos 12 meses hasta alcanzar los 85 millones, lo que supone un 65% de la población del país.

El uso de las redes sociales en México ha aumentado en un 9% en los últimos 12 meses, llegando a los 83 millones de usuarios.

La utilización de las redes sociales en dispositivos móviles también se ha incrementado en un 13% en el último año, hasta  alcanzar los 78 millones de usuarios. El 93% de estos usuarios accede a las redes sociales desde dispositivos móviles.

En Facebook, el número total de usuarios es de 83 millones, un 9 % más que en enero de 2017. El 94% de los usuarios de Facebook acceden a través del móvil. Por su parte, Instagram cuenta con 20 millones de usuarios, lo que supone un 15% de la población total.

En lo relativo al comercio electrónico, un 56% de los encuestados buscó productos y servicios en línea. Un 43% compró un producto en línea y un 27% lo hizo utilizando un dispositivo móvil.

México registró un aumento de gasto en las categorías de e-Commerce más destacadas.  Viajes, moda, belleza, muebles y electrodomésticos experimentaron los mayores aumentos, alcanzando hasta un 27% con respecto al año anterior. Otras categorías, como electrónica, alimentación, juguetes, videojuegos o música digital también vieron crecer sus ventas hasta en un 16%.

Este informe recopila datos de México tomando información de los estudios sobre el comportamiento online que han sido realizados por organizaciones como GlobalWebIndex, GSMA Intelligence, Statista y Akamai.

19