Los buenos aires// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

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A veces tu coche huele a pedo. Así me dijo mi mujer un día que entró a mi auto, haciéndome sentir muy apenado, pero sin darse cuenta de que realmente no era yo, más bien eran todas las bacterias que ya tenían las tuberías y el filtro del aire acondicionado de mi auto.

Al menos a mí me dijeron que olía a gas, pero imagina que a tu coche no se le pueda quitar el olor a borrachera y a tacos, a perro mojado o a leña de otro hogar.

Ya no hablemos de las personas que sufren de alergias.

Por eso me llamó la atención platicar con Sergio Fautsch, director general de Airlife México, una scaleup que se dedica a descontaminar autos, habitaciones o edificios.

Airlife es una empresa subsidiaria del grupo chileno Oxyion, la cual se dedica desde hace muchos años a la limpieza, sanitización y desinfección de frutas y hortalizas.

En México, Airlife ya tiene 10 años en el mercado ofreciendo sus servicios en edificios públicos y en agencias de autos, pues ofrece limpiar y eliminar 99.9 por ciento de las bacterias y hongos que puedan encontrarse en ductos y filtros de aires acondicionados, incluyendo el virus AH1N1.

Esta curiosa empresa ha vivido en el bajo perfil, pues únicamente ofrece sus servicios a través de 340 de 1,600 agencias de autos que existen en el país, incluyendo la certificación Mopar para autos Chrysler y Dodge, así como otras agencias de marcas como Mitzui, Alfa Romeo y Suzuki.

Su objetivo es crear una cultura de prevención de enfermedades causadas por este tipo de contaminación y, por supuesto, atacar un mercado con un potencial de ofrecer 11 millones de servicios al año y un valor cercano a los 250 millones de dólares anuales.

Airlife tiene menos de 1 por ciento de ese mercado y, por lo tanto, el potencial es enorme.

Bit

Finalmente no se discutió y no se aprobó la ley fintech; parece que será la próxima semana. Hay una reflexión sobre Napito en tecnoempresa.mx

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