Amazon alista compra de empresa de timbres inteligentes

febrero 28, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Amazon

La prioridad de Amazon en el futuro inmediato es poder explotar el internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés); pretende ofrecer soluciones para hacer del hogar tradicional un espacio más inteligente, donde la tecnología permita mayor confort y seguridad para sus habitantes.

En el mismo tenor, ha trascendido que la empresa capitaneada por Jeff Bezos, desembolsará una cifra cercana a los mil millones de dólares para adquirir a la compañía emergente “Ring”, cuyos productos están enfocados a la seguridad del hogar.

Una peculiaridad de la empresa adquirida es que gama de productos inteligentes para el hogar, es el sólido aporte para la salvaguardar la integridad de los inmuebles; se traduce en una gran aceptación entre los consumidores.

Al igual que como lo ha hecho con anterioridad, el gigante del comercio electrónico va a operar a su compañía adquirida con su mismo nombre, no obstante, la coyuntura de Amazon y Ring tendrá de la mano con el desarrollo de nuevos productos, mismos que inherentemente estarán vinculados con Alexa, el asistente virtual de la empresa oriunda de Seattle.

Por su parte, Ring continuará con los proyectos y sinergias previamente signadas con otras compañías de tecnología, por ejemplo, seguirá colaborando en con Apple para desarrollar productos enfocados al hogar desde la visión de los de Cupertino.

Un producto por el cual Ring cautivó a los consumidores fue el timbre inteligente, que por medio de una cámara y una conexión WiFi vinculado a un “Smartphone” o tableta, podrías llevar un control de las personas que visitaban o pasaban cerca de tu domicilio, e inclusive, este gadget permite la interacción con la gente aunque no estuvieras presente al momento de su arribo.

Amazon con la empresa adquirida tratará de fortalecer su sistema de entregas sin la necesidad de que el comprador esté en su casa, tal como te lo informamos en TECNOEMPRESA, el gigante del comercio electrónico estableció un sistema en el que usuario de su plataforma permite el acceso de un repartidor a su domicilio para que entre su mercancía, sin la necesidad de estar físicamente en su hogar.

 

GAEL

8