Twitter cerrará el paso a mensajes duplicados dentro de plataforma

febrero 22, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Twitter

En muchas ocasiones, Twitter ha sido catalogada como la red social en donde más se hacen presentes las malas prácticas del internet (ciberbulliying, bots, intercambio de contenido poco honorable, etcétera); esa mala fama impidió en gran medida la venta de esta “social media” a importantes corporaciones, pues sus valores eran incompatibles con la prácticas “tuiteras.

De tal manera, la red social capitaneada por Jack Dorsey, está trabajando de manera continua para ir combatiendo en la medida de lo posible las malas prácticas, esta vez, sesgará el camino a las personas que utilizan sus cuentas para duplicar mensajes previamente publicados.

Pero su acción no sólo se limita a impedir la duplicación de mensajes; la red social del canario también impedirá la oportunidad de utilizar el software que permite aprobar publicaciones de manera masiva dentro de Twitter.

Con la implementación de “tuits” duplicados, la red social del canario pretende impedir estrategias que confundan a sus usuarios, tal como quedó evidenciado en las pasadas elecciones presidenciales de los Estados Unidos, en donde esta acción propició la confusión dentro de la población votante americana.

La implementación de esta nueva política de uso de Twitter, cierra de tajo la oportunidad de convertir en “Trend Topic” a temas negativos, que ejecutando está operación de ingeniería de redes sociales, lo convertía en tópicos relevantes a pesar de su poco valor o nulo valor.

La fecha límite para poner fin a estas prácticas negativas será el próximo viernes 23 de marzo, en donde lo usuarios que sigan implementado este tipo de acciones, sus cuentas serán sancionadas desde una suspensión temporal hasta la cancelación definitiva.

Esta nueva política de uso dentro de Twitter, vendrá a apuntalar su nueva estrategia para hacer más segura su plataforma; hace unos días atrás, anunció la oportunidad de reportar a los mensajes y cuentas que promuevan el suicidio dentro de su red social.

 

GAEL

0