AT&T ofrecerá servicio 5G en 12 ciudades americanas este año

febrero 21, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de AT&T

A pesar de que la tecnología de comunicación móvil de quinta generación es una realidad en algunas partes del planeta como Australia, en otras naciones desarrolladas apenas comienza a despegar este tipo de tecnología.

Tal es el caso de los Estados Unidos, en donde el operador de telecomunicaciones AT&T, hizo patente su intención de introducir el servicio de introducir el servicio 5G antes de que concluya el año en 12 ciudades estadounidenses.

Entre las urbes que se manejan para ser la punta de lanza en materia de conexión 5G se encuentran: Atlanta, Georgia; Dallas y Waco en Texas, mientras que las otras nueve metrópolis todavía no están totalmente definidas.

Conforme a los planes de la operadora de telecomunicaciones capitaneada por Randall Stephenson, el 2018 será el año que cimentará la penetración masiva de la tecnología 5G en suelo estadounidense, porque para el 2020 tienen prevista una amplia cobertura con esta tecnología en los Estados Unidos.

No obstante, existen operadores norteamericanos que también están haciendo pruebas con la tecnología de comunicación móvil de quinta generación, tal es el caso de Verizon que está haciendo sus pruebas en Sacramento, California; espera brindar el servicio 5G en el ocaso del primer semestre del año.

Pero la competencia por introducir redes 5G no se limita a un par de empresas de telecomunicaciones estadounidense, pues la compañía Sprint brindar cobertura total 5G para el siguiente año, mientras que T-Mobile quiere incursionar con esta tecnología lo antes posible.

Otro aspecto a recalcar, es que a pesar de que las empresas puedan concretar el despliegue de redes de comunicación móvil de quinta generación, es que tendrán que esperar la llegada masiva de los dispositivos compatibles con esta tecnología.

La importancia del despliegue de redes de comunicación móvil de quinta generación, radica en la alta velocidad que pueden desarrollar, de hecho, el día de ayer la compañía Vodafone realizó en mancuerna con Huawei la primera llamada a nivel mundial utilizando el estándar “Non Stand Alone”, gracias a la tecnología 5G.

 

GAEL

13