Compartir

LG Electronics anunciará el primer conjunto de aplicaciones de inteligencia artificial (IA) para sus smartphones en el Mobile World Congress que se realizará en Barcelona, ​​España. La versión 2018 del LG V30 será el primer dispositivo de la marca en contar con esta tecnología.

La empresa pasó más de un año investigando cómo la IA se debía implementar en sus smartphones, mucho antes de anunciar el LG ThinQ en el CES 2018. Esta investigación se enfocó principalmente en hacer soluciones basadas en IA con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario única e intuitiva, centrándose en la cámara y el reconocimiento de voz. El resultado es un conjunto de tecnologías que se alinean con las necesidades  y comportamiento de los usuarios actuales.

La cámara incluye lentes duales, lentes de gran angular de baja distorsión y su composición Crystal Clear Lens.

La nueva función Vision AI analiza automáticamente objetos y recomienda el mejor modo de disparo entre ocho versiones, ya sea en retrato, comida, mascota, paisaje, ciudad, flor, amanecer y atardecer. El ángulo de visión, el color, los reflejos, la retroiluminación y los niveles de saturación se tienen en cuenta cuando el teléfono analiza imágenes en su base de datos para determinar en qué se enfoca la cámara para recomendar la mejor configuración. Por ejemplo, al apuntar la cámara hacia un plato de pasta, se mostrará el modo de comida, lo que dará como resultado colores más cálidos y un aumento de nitidez para lograr la toma más apetitosa posible.

 LG colaboró ​​con un socio para el reconocimiento y análisis de más de 100 millones de imágenes con el fin de desarrollar los algoritmos de reconocimiento del teléfono. Se crearon más de mil categorías únicas para un análisis de imágenes más preciso, lo que dio como resultado mejores recomendaciones de modo de disparo.

 Otra característica de la función Vision AI es que proporciona asesoramiento de compras a través del reconocimiento inteligente de imágenes. Simplemente apuntando la cámara hacia un objeto, se pueden escanear automáticamente códigos QR, iniciar una búsqueda de imágenes u ofrecer opciones de compra, incluyendo dónde comprar el artículo por el precio más bajo y otros productos similares que el cliente pueda encontrar de su interés.

 Un nuevo modo de disparo con poca luz ilumina automáticamente las imágenes en entornos oscuros por un factor de dos. En lugar de los métodos convencionales para medir los niveles de luz externos, la función Vision AI mide el brillo de la imagen real que se grabará, lo que da como resultado niveles que se ajustan con mucha más precisión.

Otra  característica de la función Voice AI, permite a los usuarios abrir aplicaciones y cambiar configuraciones a través de sólo comandos de voz. Al trabajar junto con el Asistente de Google, los 32 comandos Voice AI exclusivos de LG eliminan la necesidad de buscar opciones de menú y permiten la selección directa de funciones más específicas.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta