Huawei convoca a la competencia “ICT Skills”

enero 16, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Huawei, en colaboración con Punto México Conectado de la SCT, te invita al concurso ICT Skills Competition, cuya misión es ofrecer a los jóvenes una plataforma para probar sus habilidades y conocimientos en nuevas tecnologías.

dirigido para quienes están en el último año de alguna carrera relacionada con tecnologías de información o telecomunicaciones, puedes participar para viajar a China, compartir tus ideas con talento de otros países y obtener reconocimiento global.

Conocimientos de IP (Internet Protocol), desde conectividad básica hasta administración de redes y servicios de aplicación, serán puestos a prueba. Además de IP, comprobarás tus habilidades en el módulo de IT (Information Technology), que cubre cómputo y almacenamiento en la nube.

Los interesados se podrán registrar antes del 31 de enero de 2018 para participar en una competencia preliminar el 10 de febrero. La semifinal que se realizará el 3 de marzo y se definirá el grupo que viajará a China para la final en abril.

México es el único país de Latinoamérica que seleccionará a los participantes más brillantes que tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en China.

Los requisitos para participar son:

 -Ser ciudadano mexicano.

-Ser socio de los Puntos México Conectado.

-Ser estudiante del último semestre de las carreras de Ciencias o Ingeniería o haber concluido sus estudios en un periodo no máximo a 12 meses a la fecha de solicitud con un promedio mínimo de ocho.

-Presentar constancia de acreditación de nivel de inglés mediante el examen TOEFL 67-86 o B1 (obligatorio)

-Contar con pasaporte vigente.

-Enviar tu currículum vitae en inglés, indicando tu lugar de residencia al correo ict.skill@pmc.gob.mx.

  El examen presencial se realizará el 10 de febrero, y Punto México Conectado te indicará el lugar y hora en que debes acudir (puede ser el mismo PMC o alguna universidad de la localidad).

 El concurso se desarrollará en tres etapas: competencia preliminar, competencia semifinal (a realizarse en la Ciudad de México) y competencia final. La selección de los ganadores se basará en los resultados más altos de cada prueba.

 En la etapa de competencia semifinal, a los 10 participantes con los resultados más altos se les otorgarán certificaciones, además de dispositivos móviles de Huawei como P10 Lite, P9 Plus y Honor 8, según su posición. Los tres mejores viajarán a China con gastos pagados para participar en la final global en Shenzhen, sede de Huawei.

 El registro lo puedes realizar desde ya y hasta el 31 de enero en: www.huaweiacad.com

5