Nikki Reed y Dell convierten los desechos electrónicos en joyas de oro

enero 11, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Dell y la actriz, empresaria y activista Nikki Reed anunciaron una colaboración en diseño sostenible. The Circular Collection de Bayou with Love and Dell es una nueva colección de joyas de edición limitada fabricada en Estados Unidos, con oro procedente de los programas de reciclaje de Dell. La colección, incluye anillos de oro de 14 y 18 quilates, aretes y mancuernillas, los cuales se exhibieron durante el Consumer Electronics Show 2018 de este año (# CES2018).

La colección fue exhibida para resaltar el impacto generalizado que el e-waste o los equipos electrónicos desechables tiene en el medio ambiente y el papel que todos desempeñamos en el avance de una economía circular.

Además, Dell anuncia el primer programa piloto de la industria para utilizar oro reciclado de productos electrónicos en las nuevas placas base de computadora, que se distribuirán, la galardonada Latitude 5285 2-en-1 que estará en el mercado a partir de esta primavera. El programa piloto sigue un estudio de viabilidad exitoso en placas base del servidor. El proceso de reciclaje de oro podría apoyar la creación de millones de nuevas placas base el próximo año. Extiendiendo el programa de reciclaje de Dell de plásticos a metales preciosos.

Actualmente, solo el 12.5% ​​de los desechos electrónicos se recicla en otros productos. Como resultado, se estima que los estadounidenses tiran $ 60 millones en oro y plata cada año solo a través de teléfonos no deseados. La nueva Circular Collection y el programa piloto de Dell demuestran el potencial de estos materiales preciosos para reciclarse en bienes que sean hermosos, valiosos y sostenibles. El reutilizar y reciclar el oro de la tecnología utilizada no solo tiene beneficios económicos, sino que también genera enormes beneficios ambientales y sociales al evitar el daño a la salud humana y la filtración de contaminantes comúnmente asociados con el oro extraído.  Según un estudio de Trucost, el proceso de recuperación de oro creado por el socio ambiental de Dell, Wistron GreenTech, tiene un 99% menos de impacto ambiental que el oro extraído tradicionalmente.

23