Compartir

El nuevo Nissan LEAF fue el protagonista de la Feria del Taxi celebrada en el club deportivo Sant Jordi en Barcelona.

 Con un 35 por ciento más de participantes y visitantes que en la edición del año pasado, este evento no solo se plantea como un punto de encuentro para todos los involucrados en el mundo del taxi sino también para debatir sobre la movilidad urbana.

 El  taxi eléctrico tiene un papel fundamental para mejorar la calidad del aire de las ciudades. Son vehículos cero emisiones, con ahorros de mantenimiento y más económicos que los vehículos de combustión.

El Nissan LEAF es el vehículo ideal para fungir como taxi eléctrico. Y es que su rango de autonomía extendida hacen de éste el vehículo 100 por ciento eléctrico idóneo para ser utilizado como taxi.

 Los taxistas de Barcelona presentes en el evento aseguraron que la movilidad eléctrica es ideal para ellos, no hay costos de mantenimiento y el ahorro en combustible es muy importante.

 Fue una compañía de taxis japonesa la primera que adoptó el Nissan LEAF como taxi. Desde entonces, ya está presente en 26 países y en más de 100 ciudades de todo el mundo. En España, varias ciudades han adoptado el vehículo eléctrico más vendido del mundo como taxi. La ciudad más destacada es Madrid, en donde circulan 70 taxis eléctricos Nissan LEAF. Barcelona es la segunda ciudad española con más taxis eléctricos Nissan. Por la capital catalana, circulan ya 20 unidades LEAF y e-NV200.

 En México también han implementado programas de taxis eléctricos Nissan LEAF en estados como Aguascalientes, Jalisco, Morelos, así como la Ciudad México.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta