ONG promueve máquinas expendedoras gratuitas para personas vulnerables

diciembre 29, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Action Hunger

Hace unos días atrás en TECNOEMPRESA, te informamos de la máquina expendedora de autos para abonados Premium del gigante del “ecommerce”, Alibaba. En esta ocasión y muy acorde a la temporada, toca el turno para hablar de la máquina “vending” que ofrece alimentos gratuitos para personas en situación de calle o vulnerables.

Esta iniciativa de caridad es impulsada por la Organización No Gubernamental (ONG), Action Hunger, quienes tuvieron la visión de que las necesidades de personas vulnerables no tienen un horario fijo; la ubicación y los horarios de atención que se brinda en centros de ayuda, no siempre compaginan con las carestías de la gente desprotegida.

Este proyecto de máquina expendedora cuenta con el aval del científico Stephen Hawking, cuya misión primordial es acercar la ayuda a los que más la necesitan; estos artefactos reparten de manera gratuita alimentos, bebidas, frazadas, artículos de limpieza personal, prendas de vestir, etcétera.

Todos los productos que son obsequiados por estas máquinas “vending” son en su totalidad producto de donaciones de empresas y público en general. El mecanismo para poder acceder a los artículos de estas máquinas es muy sencillo: la persona tendrá que pasar una tarjeta emitida por la ONG para poder satisfacer de manera gratuita sus necesidades básicas de alimentación y aseo.

De tal manera, la tecnología Near Field Communication (NFC) se encargará de reconocer ante la máquina expendedora con sólo acercar la tarjeta al dispositivo. Previamente, las personas tendrán que gestionar en centros de ayuda la mica que los acredita como candidatos susceptibles a esta ayuda.

El programa de las máquinas expendedoras de esta ONG oriunda del Reino Unido, contempla surtir hasta 3 productos por día, porque prefieren no generar la dependencia total de las personas vulnerables para satisfacer sus necesidades básicas por medio de esta sinergia.

Cabe señalar que cada semana los beneficiados por estas máquinas, tendrán que renovar semanalmente la activación de su tarjeta. En su etapa inicial, este proyecto sólo está disponible en la Ciudad de Nottingham, aunque para el próximo año se contempla la expansión de estas máquinas a otras ciudades inglesas y de los Estados Unidos.

 

GAEL

6