Apple estrena en Shazam modo “off line” exclusivo para iOS

diciembre 20, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple y Shazam

A poco más de una semana de que Apple oficializará la compra de la aplicación de identificación musical “Shazam”, los capitaneados por Tim Cook ya comienzan a sacarle el mayor jugo posible, particularmente para el Sistema Operativo (SO) de casa, el iOS.

En lo que representa la primera actualización oficial posterior al desembolso de 400 millones de dólares por la “app” musical, ofrecerá la oportunidad de identificación de canciones a pesar de que no esté el iPhone o iPada conectados a internet.

Esta nueva opción permite identificar canciones en lugares sin acceso al internet; podrás echar a andar la aplicación de “Shazam”, misma que almacenará las notas musicales para su próxima identificación cuando el dispositivo esté conectado a la web.

De tal manera, al utilizar un dispositivo con iOS y quieras reconocer algún “track” lo podrás aún sin conexión a la web, pues el teléfono inteligente o tableta podrán identificar la canción previo a la ausencia del servicio de internet; recibirás una alerta cuando “Shazam” tenga pleno reconocimiento de la melodía.

Cabe señalar que el día de ayer se oficializó la compra de la “app” musical capitaneada por Rich Riley por parte de los oriundos de Cupertino. No obstante, esta actualización exclusiva para el SO iOS está en plena comunión con los planes de Apple, de potenciar la aplicación y fortalecerla para su propia plataforma.

Aunque “Shazam” podría ser totalmente integrada al servicio de Apple Music, esta app podría ser impulsada de manera independiente, tal como lo hicieron con Siri, el asistente virtual del gigante de la tecnología, mismo que fue adquirido a principios del año 2010 en una transacción por 200 millones de dólares.

También se especula que la empresa fundada por Steve Jobs, podría hacer un binomio entre Siri y Shazam, para poder reconocer y hacer sugerencias más profundas, ya no sólo de canciones, sino de otros productos culturales como películas, libros, etcétera.

 

GAEL

6