Inicia Gobierno CDMX Desarrollo de Ciudad Inteligente

Inicia Gobierno CDMX Desarrollo de Ciudad Inteligente

156
0
Compartir

 

Con el objetivo de desarrollar una ciudad Inteligente, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO) y AT&T* firmaron un convenio para realizar un piloto con soluciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), en un mercado de la capital.

Esta iniciativa, es parte del “Programa de promoción y mejora de los mercados públicos de la Ciudad de México” de la SEDECO.

El convenio se dio a conocer en un evento realizado en el Centro de Experiencia Empresarial (CXE) de AT&T, al que asistieron el Mtro. Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y Kelly King, CEO de AT&T en México.

Con esta acción, la compañía refuerza su interés por llevar a cabo proyectos de Ciudades Inteligentes, diseñados para promover un desarrollo sostenible y una gestión eficiente, mediante el uso de tecnología y conectividad.

Durante esta prueba piloto se equipará a un mercado con conectividad Wi-Fi, la cual facilitará transacciones, incrementará las posibilidades de negocio y mejorará la experiencia para clientes y comerciantes. Además, se instalará un sistema de video vigilancia y video analítica, el cual tiene capacidad de realizar análisis de movimiento, patrones de velocidad y detectar anomalías, entre otras cosas. También, por primera vez, una ciudad mexicana utilizará la plataforma de Internet de las Cosas “Control Center de AT&T”, la cual facilita la administración de dispositivos conectados en tiempo real.

“La principal actividad económica en la Ciudad de México es el comercio. Los mercados son una parte esencial de esto. Por eso, con este proyecto, los comerciantes y clientes disfrutarán de conectividad y transformarán la forma en que operan,” comentó Kelly King, CEO de AT&T en México.

 

“Queremos ayudar a que la Ciudad de México sea un líder en Ciudades Inteligentes, inspirando a muchas otras ciudades en el mundo,” agregó.

 

El proyecto de ciudades inteligentes de AT&T busca ofrecer soluciones innovadoras para facilitar la vida de las personas y acelerar el desarrollo de los negocios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta