Smart Factory, solución de Microsoft para las fábricas

noviembre 30, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Microsoft ha desarrollado la solución  Machine Learning, donde las fábricas pueden conocer cuáles son los principales problemas de una línea de producción, así como prevenir accidentes e inconvenientes que hagan que se tengan que interrumpir los procesos.

Además, al conectar las líneas de producción a la nube con Microsoft Azure, las empresas pueden recopilar datos operacionales para ayudar a predecir con tiempo el mantenimiento de las máquinas, permitiendo así tener una mejor planeación de calendario sin afectar ningún proceso. Esa información ayuda a los ingenieros de servicio a responder de manera rápida a preguntas críticas relacionadas con datos de dónde ocurrió el fallo específico y cuánto duró o saber cuál era la temperatura y presión de esa máquina en ese momento. Normalmente contestar este tipo de preguntas podría llevar mucho tiempo, pero con el análisis de datos, se pueden predecir todas estas preguntas y actuar previó a que se presente la falla.

 Cuando una máquina dentro de una fábrica se avería, cada hora de inactividad se traduce en pérdidas. Un ejemplo de estos es la tecnología de Microsoft y dispositivos de IoT con los cuales se puede prevenir las situaciones de riesgo. Estos dispositivos monitorean los signos vitales de los colaboradores e informan cuando alguno se está quedando dormido o acaba de tener un accidente. De esta manera se puede responder más rápido y cuidar mejor de los trabajadores de la empresa.

3