Compartir
Prestadero,  préstamos de persona a persona online en Mexico, presenta “Préstamos sin Buró”,  que se convierte en la primera plataforma en el mundo en formalizar este tipo de créditos.

Con “Préstamos sin Buro” las personas que no tienen historial o tienen mal historial pueden acceder a créditos justos a través de Prestadero. Este es un nuevo mecanismo para fomentar la economía del país a través del financiamiento y ampliar la inclusión financiera a más mexicanos.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero, explica: “Desde que lanzamos nuestro sistema de préstamos en linea hemos otorgado mas de $207 millones de pesos. Sin duda, un gran éxito. Sin embargo, nos dimos cuenta que estábamos rechazando 94% de los créditos, sobre todo por mal historial crediticio de los solicitantes. Por esto, nos surgió la idea de nuestro nuevo producto: Préstamos sin Buro.

“Este es un producto de crédito único en el mundo, que a través de nuestra plataforma tecnológica, nos permite formalizar el crédito informal y mejorar la inclusión financiera”, comenta Obregón.

Cabe mencionar que en México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de lnclusión Financiera (lNEGI, CNBV, 2015), de la población de entre 18 y 70 años, únicamente 22 millones de mexicanos cuenta con créditos formales, y hasta 20 millones tienen algún producto de crédito informal -como aquél otorgado por amigos y familiares.

Préstamos sin Buro permite que úmicamente los familiares y amigos del solicitante puedan fondear los créditos de $10 mil a $250 mil pesos sin avales ni garantías. Debido a que los pagos de los créditos son reportados al Buró de Crédito el Préstamo sin Buró fondeado por familiares y amigos permite a los mexicanos que no tienen historial incorporarse al sistema financiero, o recuperarlo en caso de que estén reportados de forma negativa.

Con este lanzamiento, Prestadero se convierte en la primera entidad en lanzar un producto que busca formalizar el crédito ya existente entre amigos y familiares.

El crédito sin Buro tiene, entre otras ventajas:
  • Mejorar tu historial actual.
  • Otorgar un crédito profesionalmente administrado.
  • Crear historial.
  • Conseguir varios prestamistas (en distintas ubicaciones).
  • Los rendimientos se quedan en familia.
Prestadero controla el riesgo do manara innovadora porque formaliza el  crédito que ya se lleva a cabo da manera informal con amigos y familiares.

Los créditos sin Buró de Prastadero son:  Créditos de $10 mil a $250 mil pesos. 100% online.  Sin necesidad do comprobar ingresos o tener buen historial crediticio. Sin avales ni garantías. Sin necesidad de tenor historial crediticio. o Plazos de 12. 24 6 36 mensualidades fijas. o Tasa lija del 30% anual (que se pague a los amigos y familiares).

Prestadero cobra al solicitante una comisión de apertura de 5% y una comisión al prestamista del 1%.

De esta manera, Prestadero reafirma su compromiso en el mercado nacional con la disponibilidad de una plataforma virtual para el financiamiento que beneficie a prestamistas y solicitantes de crédito.

Ante una inclusión financiera todavía incipiente en México. Prestadero se presenta como un intermediario de créditos por lnternet que ofrece contactar a solicitantes de crédito con prestamistas que pueden otorgarlo, y utiliza una base tecnológica sólida para lograr que el proceso de origen y administración de créditos sea eficiente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta