Cuentas Pendientes// Columna de @hugogonzalez1 en Milenio

noviembre 17, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Voy tendido con pendientes relacionados con columnas recientes y para dar réplica a lo que me cuentan Mis Amigos Chismosos (MACH). Acuso de recibo la carta que envía (no a mí) el licenciado Eduardo Gutiérrez Campos, director general de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública, en referencia a mi texto sobre la licitación para la contratación de la operación y soporte para el Aula @prende 2.0.

Explica que de las seis propuestas que recibió la SEP, tres son individuales (de Axtel, Operbes y Total Play) y tres son conjuntas; la de Comercializadora Milenio con Elara Comunicaciones, la de Interconecta con AT&T e Integradores de Tecnología, así como la de Servicios Administrados BSS con Televera Red. El funcionario dice que “derivado de las empresas que participan en las propuestas individuales y las conjuntas, no se advierte la participación de empresas inhabilitadas”. Yo nunca dije que sí las había.

Por otra parte, recibí un correo del ingeniero Joel Sánchez Vázquez, presidente del consejo y presidente ejecutivo de la empresa Centro de Productividad Avanzada (Cepra), quien me dice que en septiembre “obtuvo una resolución a favor lisa y llana del Tribunal Superior de Justicia donde nos exime y declara ilegal la inhabilitación a mi empresa”.

Además, confirma, “BSS (Business Support Services) es una empresa de Grupo Cepra y fue creada hace más de 10 años con la intención de poder integrar de manera eficiente servicios administrados de TI” y que “estamos participando a través de BSS con una solución híbrida satelital y terrestre, convencidos que podemos aportar nuestra experiencia previa para que este proyecto sea exitoso en esta etapa”.

Creo que son oportunas las explicaciones sobre las propuestas, pero reitero, yo nunca dije que en el proceso estaban participando empresas inhabilitadas, aunque a simple vista pareciera que sí.

Pobres michoacanos

¿Recuerdas que en este espacio te he contado de las diversas denuncias, peripecias y machincuepas legales y legaloides relacionadas con el empresario michoacano Germán Oteiza Figaredo, director general de Grupo de Oro? ¿Recuerdas que también te adelanté que este empresario estaría buscando ser el relevo del actual gobernador Silvano Aureoles y con ello obtener fuero para neutralizar cualquier denuncia en su contra? Resulta que MACH me dicen que Oteiza Figaredo tiene verdaderas oportunidades de ser gobernador interino, pues solo pelea con Araceli Saucedo, la diputada federal del PRD, lo que a todas luces resulta preocupante, toda vez que se trata de un hombre sobre el cual pesan distintas denuncias por parte de proveedores agraviados y existe una orden de aprehensión en su contra en el estado de Nuevo León. Cuidado. 

0