Apple obtiene sentencia definitiva favorable en querella contra Samsung

noviembre 7, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Corrtesía de Apple

A lo largo de la historia ha quedado claro que siempre que suscite una batalla entre titanes, habrá chispas por todos lados. En esta ocasión, toca el turno de Apple contra Samsung, pues los originarios de Cupertino demandaron a los coreanos por supuestamente haber utilizado una serie de patentes sin haber pagado por las mismas.

Las querellas entre ambos gigantes de la industria de la tecnología comenzaron hace seis años, y hoy llega al final una de esas disputas legales; Apple ganó la demanda 120 millones de dólares a Samsung por concepto de copiar la función de deslizar con un dedo la pantalla para poder desbloquear el dispositivo.

A pesar que esta disputa legal tuvo su primer fallo en el 2014, mismo que fue favorable para los capitaneados por Tim Cook; Samsung apeló esa sentencia que los conminaba al pago de 119.6 millones de dólares por violación de patente del iPhone, ahora el Tribunal Supremo de los Estados Unidos emitió una sentencia definitiva en favor de Apple.

La sentencia del máximo tribunal estadounidense también contempló otras violaciones flagrantes a las patentes de Apple, pues además de la herramienta para desbloquear deslizando el dedo por la pantalla, Samsung también habría utilizado otras funciones exclusivas del iPhone, tal es el caso del enlace rápido.

Samsung ya se posicionó respecto a esta resolución final, la cual considera injusta, pues desde su perspectiva empresarial, Apple tendría beneficios por una patente que no le corresponde. El argumento anterior ha sido la espada que los coreanos han esgrimido durante todas las instancias legales en donde se ha defendido, aunque cabe recordar que esa postura nunca fue aceptada por los impartidores de justicia estadounidenses que llevaron el caso.

Por el momento, Apple no ha emitido ningún comentario en torno a su victoria definitiva sobre esta disputa legal. Sin embargo, sigue a la espera de otra resolución que estaría programada para el mes de mayo del próximo año, misma que podría significar a Samsung un pago de 400 millones de dólares para resarcir a los fundados por Steve Jobs.

 

GAEL

3