Consejos de marketing digital para vender más: ADEXT

noviembre 6, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

ADEXT, una startup de inteligencia artificial que impulsa el crecimiento de negocios en Internet, proporciona consejos de publicidad y marketing digital para que las empresas puedan vender más y llevar la delantera en este Buen Fin:

1) Planea una estrategia: No basta con estar registrado en la página del Buen Fin y ofrecer ofertas irresistibles… Necesitas una estrategia de promoción. Con un plan de acción claro y fechas de ejecución.  Debes tener claro: ¿qué ofertas o incentivos promoverás? ¿cómo vas a comunicarlos?, ¿en qué medios?, ¿a quiénes?, ¿cuándo? y ¿por qué?  Estas 5 preguntas son clave para elaborar cualquier estrategia, siempre teniendo en mente el objetivo que deseas alcanzar, en este caso: ventas. 

2) Investiga a tu competencia y asegúrate de ofrecer algo realmente atractivo: Puedes ofrecer un 10% de descuento, pero si tu principal competidor llega con un 25%… el desenlace no será bueno. Si quieres llevar la delantera, mira lo que están haciendo y pregúntate de qué forma puedes superar o aportar mayor valor a consumidor (sin afectar tus márgenes de ganancia, por supuesto).  Puedes aprovechar para brindarles a tus clientes potenciales algo de valor, como un regalo por su lealtad o un incentivo extra para que compren más.  También es recomendable crear conceptos creativos en torno a tu oferta o promoción.

3) Crea campañas de expectativa: Las campañas teaser o expectativa son maravillosas para despertar la curiosidad de tu público objetivo. No te apresures a revelar tus descuentos, ofertas o incentivos antes de tiempo… Mejor haz que los usuarios quieran descubrir cuáles serán. Que sientan interés e intriga por conocer lo que tendrás en el Buen Fin. Como ejemplo, puedes crear una campaña teaser invitando a los usuarios a descubrir, a través de Snapchat, cuáles serían los 10 productos estrella que se rebajarían a $10 USD. Otro ejemplo, sería ofrecer 12 productos con descuentos, durante un tiempo limitado de 12 horas. Da una idea de qué productos son, pero los usuarios no pueden ver los detalles aún.

4) Envía correos electrónicos: Es momento de sacarle provecho a tu base de datos de clientes potenciales. Puedes realizar un par de envíos previos al Buen Fin (como parte de tu campaña de expectativa), y otros de recordatorio en cuanto sea.

ADEXT brinda tres tips para que tu campaña de email marketing sea todo un éxito:

  • Asegúrate de incluir un título o asunto de correo lo suficientemente llamativo: Un asunto de correo demasiado común como “¡Mira nuestros descuentos!” pasará desapercibido. Pero, si logras causar cierta emoción en el lector con algo como “No quiero sonar fatalista, pero te arrepentirás por no haberlo aprovechado” seguramente despertará su curiosidad y lo abrirá.
  • Una vez que abran tu correo, viene lo interesante… El cuerpo del correo debe ser agradable a la vista, fácil de leer y de escanear. Utiliza párrafos cortos, negritas, titulares, subtítulos, viñetas, imágenes, y claro: un buencopywriting.
  • Incluye un CTA (Call-To-Action) o llamado a la acción donde especifiques qué es lo que quieres que haga el lector después de haber leído tu correo. Por ejemplo: “Te esperamos en la tienda para que adquieras tus productos a mitad de precio (antes de que se acaben)” o “Compra tus regalos de Navidad ahora y olvídate de sufrir la cuesta de enero”. Estos textos orientados a la acción deben destacar del resto de los elementos del correo. Y si tienes una tienda online, deben tener un hipervínculo a la misma.

5) Aprovecha el poder de las redes sociales: Ante un mundo tan digital… no queda duda que debes estar donde el consumidor actual pasa la mayor parte de su tiempo: en redes sociales. Así que recomendamos unirte a la conversación e interactuar con tu audiencia. Incluye en tus publicaciones los hashtags más relevantes (#BuenFin y #BuenFin2017) para que los usuarios que estén buscando descuentos y ofertas en el Buen Fin puedan encontrarte con facilidad.

6) Deja que la publicidad digital te lleve los clientes que necesitas: La publicidad digital, hoy en día, ya no tiene que ser un trabajo complicado o que no brinde los resultados que esperas. Con Adext encontrarás efectividad y sencillez. Se trata de la primera plataforma de Inteligencia Artificial en publicidad digital, que se encarga de automatizar todo el proceso de crear, manejar y optimizar tus campañas de anuncios en Google, Facebook e Instagram.

6