Whatsapp estrena herramienta para borrar mensajes al instante

octubre 27, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Whatsapp

Para la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp es muy importante seguir innovando, hace unas semanas atrás habilitó la herramienta con la que puedes compartir tu ubicación en tiempo, aunque este servicio ha ido llegando paulatinamente a los usuarios de la app filial de Facebook.

En está ocasión, toca el turno de hablar de la opción para borrar mensajes que por equivocación no querías compartir con un contacto, o bien, el mensaje escrito no apela a tus necesidades de comunicación y lo deseas eliminar a pesar de haber enviado el texto.

Con esta nueva función de eliminar textos, los mensajes se borrarán tanto para el emisor como para el receptor. Sin embargo, este servicio sólo tendrá una vigencia de sólo 7 minutos para que el contenido sea eliminado, después de ese lapso de tiempo el mensaje se mantendrá en el chat de él o los participantes de la conversación.

De tal manera, al minuto 7:01 el mensaje podrá ser borrado por el emisor pero lo podrá ver el receptor sin ningún problema o limitación. Para corroborar que el mensaje ha sido borrado, saldrá una leyenda dentro del cuadro del chat que dice: “Anulaste este mensaje” y la hora en que fue eliminado el contenido.

Esta herramienta de borrado tiene dos vertientes: la primera es la posibilidad de borrar los mensajes para él o los receptores (incluyendo al emisor); existe la oportunidad de sólo borrar el contenido para el emisor, como ya se venía haciendo desde antes, en el que emitía el contenido lo podía borrar, a pesar de que el receptor sí vería el texto o imagen compartida.

La única ventaja de esta nueva opción de Whatsapp, es que el contenido no podrá ser leído, aunque como se dice popularmente “queda el balconeo” entre los participantes de la conversación, pues quedará suspicacia en torno al texto eliminado.

 

GAEL

10