Daimler presenta camión de carga con capacidad 11 Tns. totalmente eléctrico

octubre 26, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Daimler

En TECNOEMPRESA, te  hemos informando puntualmente sobre las diferentes disposiciones a nivel mundial para ir aislando paulatinamente a los vehículos impulsados por combustible fósiles; no es de extrañar que diferentes armadoras sigan desarrollando soluciones que se inserten dentro de nuevo paradigma automotriz con coches cero emisiones.

En esta ocasión toca el turno de hablar del  E-Fuso Vision One, un camión de carga desarrollado por la empresa alemana Daimler, mismo que tiene un peso de 23 toneladas y que sirve para transportar 11 mil kilos, la innovación de este vehículo es que es totalmente cero emisiones.

El E-Fuso Vision One fue presentado hace unas horas en el marco del Tokyo Motor Show, dependiendo la versión del camión podría estar empoderado con una batería de 300 kWh; se traduce en recorridos de hasta 350 kilómetros con el 100% de su capacidad de carga, antes de que se tenga que recargar la pila.

Este vehículo de carga cero emisiones fue desarrollado bajo la tutela de Mitsubishi Fuso Truck and Bus, división de Daimler que se encarga de los camiones de carga y de pasajeros eléctricos; están apostando a las normatividades de movilidad limpias emergentes en el mundo.

No obstante, el fabricante no ahondó sobre el periodo de carga completo de la batería, lo que sí informó fue que serán Estados Unidos, Europa y Japón los tres mercados pioneros en donde estará disponible el E-Fuso Vision One.

Además, de momento se desconoce cuánto tiempo tardará en desarrollarse la infraestructura para poder abastecer de energía en las carreteras en donde el camión de carga eléctrico esté presente, aunque se especula que tendrá que ser un tipo de “súper cargadores” para poder ser eficiente en sus tiempos de entrega, pues la naturaleza del trabajo de este vehículo es netamente comercial.

Cabe resaltar que Daimler por medio de la División Mitsubishi Fuso Truck and Bus, el mes pasado informó sobre el modelo eCanter, un camión de carga eléctrico con autonomía de 100 kilómetros, vehículo equipado con 6 baterías de 14kWh cada una.

 

GAEL

1