Twitter publicó calendario para combatir prácticas negativas dentro de su plataforma

octubre 20, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Twitter

En TECNOEMPRESA, hace unos días a tras te informamos sobre las nuevas medidas que implementaría Twitter para combatir la violencia y el “cyberbullying” dentro de plataforma, ahora te informamos sobre la calendarización de dichas reformas.

Conforme a una publicación en el blog de la compañía oriunda de San Francisco, los cambios comenzarán a implementarse a partir del próximo viernes 27 de octubre y concluirán el 10 de enero del año entrante. Las nuevas políticas en contra de las prácticas negativas que se gestan dentro de la red social a combatir son multi temáticas, en las que destacan: cerrar espacios al contenido de desnudos no pedidos, imágenes que incentiven a cualquier tipo de odio, inhabilitación de cuentas con mayor transparencia, etcétera.

Durante el mes de octubre emprenderá dos acciones muy importantes, en primer lugar atacarán los desnudos no pedidos o las imágenes del cuerpo al natural en donde el o la modelo no hayan dado su autorización para ser fotografiado, o bien, no dio su consentimiento para que se publicara.

En este caso, la cuenta o cuentas que propaguen este tipo de contenidos podrían suspendidas de manera inmediata. En segundo lugar, los comandados por Jack Dorsey trabajarán en la transparencia al momento de dar de baja las cuentas que sean suspendidas por no apegarse a las nuevas reglas de uso; serán explícitos al momento de suspender las cuentas para evitar cualquier suspicacia para el titular inhabilitado o con los seguidores de la cuenta fuera de funcionamiento.

En el proceso de incorporación de políticas de uso, noviembre será el mes en el que más reformas se lleve a cabo en la red social del canario, pues pretende incorporar cinco nuevas formas de trabajar dentro de su plataforma, en donde destaca el invitar a los grupos de “cyberbullying” que propagan antivalores por medio de sus “tuits”, a tomar conciencia de la gravedad de sus acciones y las consecuencias a las que se harán acreedores por las mismas.

Para diciembre y enero Twitter pretende lograr la consumación de las nuevas políticas de uso dentro de plataforma, mismas que incluyen seguimiento de las cuentas que no comparten la nueva postura de privacidad y respeto de la compañía en pro de un mejor uso y convivencia; hará más ágil el proceso de reporte  de cuentas y usuarios que recurran en excesos negativos.

 

GAEL

4