BBVA y BBVA Bancomer participan en piloto con tecnologías DLT para la operativa de divisas

octubre 16, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

BBVA y BBVA Bancomer están participando en un sistema piloto para cruzar operaciones en el mercado FX (Foreign Exchange) establecido en tecnologías basadas en libros de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en inglés). La solución emplea la tecnología desarrollada por Calypso Technologies, proveedor de herramientas de finanzas comerciales en la nube, y opera sobre la plataforma de R3, Corda.

Tras realizar una prueba de concepto con éxito este año, BBVA, BBVA Bancomer, R3 y Calypso, han desarrollado un piloto que permite la compra y venta de divisas de manera fluida y en tiempo real entre los bancos y las contrapartes. La solución proporciona una alternativa a los lentos y costosos mecanismos empleados actualmente en el mercado de divisas.

Los sistemas actuales presentan dificultades para poner en comunicación a las distintas partes y a menudo generan errores en el proceso de cruce de operaciones de compra y venta de divisas. Esto implica un importante costo y despliegue de recursos ya que para resolverlos es necesaria la intervención manual.

Las empresas se involucraron en el proyecto piloto como parte de su apuesta por el uso de tecnologías de contabilidad distribuidas (DLT) en sus operaciones de FX con el objetivo de reducir costos, simplificar los procesos y mejorar la eficiencia global del sistema.

 

 

 

2