Siemens y HP se asocian para avanzar en la impresión 3D

Siemens y HP se asocian para avanzar en la impresión 3D

150
0
Compartir

HP Inc. y Siemens están acelerando la impresión en 3D dentro de la producción industrial a través de la creación del nuevo módulo de software de Siemens para Fabricación Aditiva (AM, por sus siglas en inglés), certificado por HP. El nuevo módulo de software, NX AM de Siemens para la impresora HP Multi Jet Fusion está disponible en Siemens PLM Software como una extensión de la solución de diseño de producción de extremo a extremo para la fabricación aditiva.

El módulo de software NX permitirá a los clientes desarrollar y administrar partes en un sólo ambiente de software para sus proyectos con impresoras HP 3D evitando la costosa y prolongada conversión de datos y el uso de herramientas de terceros, con el objetivo de mejorar la eficiencia del flujo de trabajo general desde el diseño hasta las partes terminadas. Siemens y HP también se están alienando con los futuros mapas tecnológicos que permitan a los diseñadores e ingenieros repensar, completamente, los productos para aprovechar las capacidades de la impresión 3D de HP, escapar de las limitaciones de la fabricación convencional y producir nuevos artículos con mayor costo-beneficio y a velocidades más rápidas. Esto, a su vez, nos guiará para aprovechar las oportunidades expandidas de los innovadores diseños dentro de la impresión industrial en 3D.

El nuevo módulo permite que los clientes de NX combinen el diseño, la optimización, la simulación, la preparación de los trabajos que deben imprimirse y los procesos de inspección para las partes impresas en la impresora 3D Multi Jet Fusion de HP dentro de un ambiente administrado. Ahora, los usuarios pueden cargar varios modelos de partes en 3D dentro del NX para después auto anidarlas y enviarlas a la impresora HP 3D, todo en un solo ambiente y en unos cuantos pasos.

La integración del NX y de la impresora Multi Jet Fusion también elimina la necesidad de conversión de la información entre las aplicaciones del software y el paso a paso del proceso y, en el futuro, se pretende que permita un control sin precedentes, incluyendo características del material bajo los niveles voxel individuales. Lo anterior dará como resultado la habilidad para imprimir partes con texturas, densidades, fuerza y fricción variables, así como con cualidades termales, eléctricas y de conductividad.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta