Google estrena nuevo sistema de pagos diseñado en exclusiva para la India

    348
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Google

    En TECNOEMPRESA, te hemos informado puntualmente de los diferentes sistemas de pagos móviles que llegan al mercado o que están de moda dentro del mundo financiero, en está ocasión toca el turno de “Tez”, el nuevo sistema de pagos de Google para la India.

    A pesar de que podría compararse el Android Pay, el sistema “Tez” (rápido en Hindi, idioma oficial en la India) está exclusivamente diseñado para las necesidades de éste País Asiático, donde los oriundos de Mountain View trataron de hacer lo más sencilla y versátil la aplicación para expandir su rápido uso, pues el ciudadano indio está más acostumbrado a pagar con los métodos tradicionales, particularmente el efectivo.

    Conforme a las cifras de Google, en la India existen poco más de 300 millones de personas que usan teléfonos inteligentes, razón para poner en marcha un nuevo sistema de pagos móviles, el cual se basa en la tecnología “QR Audio”, misma que emplea una secuencia de sonidos inaudibles para el oído humano, pero sí audible con dispositivos compatibles con esta tecnología.

    De tal forma, para hacer una transacción un dispositivo tendrá que reconocer los sonidos emitidos por el otro; para poder utilizar los servicios de “Tez”, sólo será necesario un teléfono inteligente con micrófono, altavoz y la app del nuevo servicio de pagos de los comandados por Sundar Pichai.

    La aplicación de “Tez” puede ser vinculada con apps de pagos de la más de media centena bancos que operan en la India, con la ventaja que no necesitan otras tecnologías elaboradas, tal es el caso de los sistemas de pagos móviles de la tecnología Near Field Communication (NFC).

    También, “Tez” permite los pagos interbancarios debido al soporte de seguridad con el que cuenta el sistema, el cual permite detectar posibles fraudes, brindando total seguridad protección de los datos del usuario por medio del protocolo “Tez Shield”.

    Cada transacción será guardada de una forma muy parecida a las plataformas de mensajería instantánea; tendrá el registro de todas operaciones, desde las esporádicas hasta las más frecuentes.

    Google asegura que su nueva plataforma de pagos podría ser de mucha utilidad para los pequeños negocios y empresas, pues no necesitan de otros aparatos o condiciones especiales, la app etá disponible para los Sistemas Operativos iOS y Android; no se descarta el arribo de “Tez” a otras economías emergentes de Asia.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta