Google invertiría mil mdd en Lyft

septiembre 15, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Lyft

En el mundo de los negocios y en la vida en general, como versa el viejo adagio: “A río revuelto, ganancia de pescadores”; Google está explorando la posibilidad de invertir una millonaria suma de dólares para participar dentro de una importante empresa de transporte bajo demanda.

En el pasado inmediato, los comandados por Sundar Pichai, habrían entablado conversaciones con Lyft, competencia directa de Uber; Google podría refrescar a la empresa de transporte con una inversión de mil millones de dólares americanos (poco más de 17.6 mil millones de pesos mexicanos).

De tal manera, Lyft estaría aprovechando los problemas y conflictos tanto al interior como al exterior de Uber, que en los últimos tiempos ha desarrollado sus actividades en un marco muy convulsionado, mismo que llevo a Travis Kalanick a dimitir como CEO de la empresa que él fundó.

Con la posible inversión de Google en Lyft, la empresa transportista capitaneada por Logan Green, estaría afianzando sus operaciones en los Estados Unidos y frenar el éxito de Uber; estaría en posibilidades de arrancar actividades en Canadá.

La inyección millonaria podría impulsar a Lyft para tener mayor presencia en dos nuevos mercados de Oceanía (Nueva Zelanda y Australia), uno Europeo (Inglaterra) y posiblemente México, donde dicho sea de paso tendrá que competir en algunas localidades con Cabify, Uber y las asociaciones locales de taxis.

Por otra parte, Google estaría en condiciones de poder asestar una bofetada a Uber, con quien sostiene una querella judicial por posibles plagios en torno al Self-car, pues como te enteraste en TECNOEMPRESA, los comandados por Dara Khosrowshahi, reclutaron talento de Waymo para desarrollar su coche autónomo.

De concretar esta inversión, Lyft seguiría su buena racha de recolección de fondos, pues cabe señalar que la compañía consiguió a principios de año una inversión de 25 millones de dólares provenientes del conglomerado Jaguar-Land Rover, con la finalidad de explorar opciones de transporte con coches autónomos.

GAEL

6