
Pod 5 de Eight Sleep transforma el descanso con IA y sensores biométricos
mayo 30, 2025Eight Sleep presentó el Pod 5, su sistema inteligente de descanso diseñado para transformar cualquier cama en un entorno adaptable, utilizando sensores biométricos en tiempo real e inteligencia artificial. Con esta quinta generación, la empresa apuntó a mejorar la experiencia del sueño ajustando temperatura, elevación y sonido de forma automática y personalizada.
La empresa incorporó tres beneficios principales en el Pod 5: temperatura envolvente, elevación en gravedad cero y sonido envolvente integrado. Para controlar la temperatura, desarrollaron una Blanket y un Cover con tecnología termo-regulada, capaces de enfriar o calentar cada lado de la cama de forma independiente, en un rango de entre 13°C a 43°C. Ambos componentes trabajan juntos para duplicar el rendimiento térmico en todo el cuerpo.
Para abordar el problema de los ronquidos y mejorar la circulación, añadieron una Base con función de elevación automática. Esta base ajusta la posición de la parte superior del cuerpo, detecta los ronquidos mediante vibraciones y eleva suavemente la cabeza del usuario. Esta función, según la empresa, redujo los ronquidos hasta en un 45%.
El sistema también integró un conjunto de altavoces en la Base, con audio desarrollado científicamente para inducir al sueño. Las pistas, disponibles en la app de Eight Sleep, incluyen contenidos exclusivos de NSDR (Non-Sleep Deep Rest), técnica de relajación desarrollada por el Dr. Andrew Huberman. El sonido puede programarse para apagarse al dormir o mantenerse activo toda la noche.
El Pod 5 se compone de cuatro elementos: el Cover, el Hub, la Blanket y la Base. Cada componente puede integrarse fácilmente con estructuras de cama existentes. Todo el sistema se gestiona desde la app de Eight Sleep, utilizando el algoritmo Autopilot, un motor de inteligencia artificial que analiza casi 10 millones de horas de sueño.
Autopilot permite que el sistema aprenda y ajuste automáticamente los parámetros del entorno de descanso. La inteligencia artificial detecta y anticipa necesidades individuales del usuario, desde la regulación térmica hasta los sonidos necesarios para cada etapa del sueño.
El Cover ofrece un control dinámico de temperatura, y la Blanket conectada amplía esa cobertura, sincronizando los ajustes en ambos lados de la cama. Según la empresa, esta configuración ayuda a eliminar interrupciones por temperatura durante la noche.
La Base proporciona posiciones ajustables para dormir o leer y adapta su inclinación automáticamente según la detección de ronquidos. Este componente, además, contribuye a reducir puntos de presión y facilitar la relajación muscular.
Eight Sleep también introdujo una nueva función llamada Health Check, desarrollada como modelo de monitoreo pasivo de salud. Este sistema utiliza sensores en el Cover para registrar signos biométricos clave como ritmo cardíaco, respiración y variabilidad del ritmo, sin necesidad de dispositivos portátiles.
Health Check permite que los usuarios reciban reportes detallados a través de la app si se detectan cambios relevantes en la salud cardiovascular o respiratoria durante el sueño. La tecnología iguala la precisión de electrocardiogramas de grado clínico, según datos de la empresa, con una precisión del 99% en el monitoreo del ritmo cardíaco.
El Pod 5 ya está disponible para su compra en México a través del sitio web oficial de la empresa. La plataforma ofrece envío gratuito y un periodo de prueba de 30 noches con devoluciones sin costo adicional.
